Compartir
El párroco Martín Luzón, saluda a doña Renée KLang de Guzmán, esposa del extinto mandatario, a su hija Sonia Guzmán de Hernández y un nieto. Foto cortesía Wilson Aracena.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Con una misa fue recordado este lunes el 29 aniversario  del trágico fallecimiento de Silvestre Antonio Guzmán Fernández, quien fue un agrónomoempresariopolíticopresidente de la República en el períoodo 1978-1982.

El párroco Martín Luzón, saluda a doña Renée KLang de Guzmán, esposa del extinto mandatario, a su hija Sonia Guzmán de Hernández y un nieto. Foto cortesía Wilson Aracena.

El oficio religioso, realizado  en la parroquia Nuestra Señora de La Altagracia,  celebrado por el padre Martín Luzón, quien resaltó la seriedad y honestidad del fenecido presidente.

“El Presidente Guzmán ha sido el mas serio que hemos tenido en El Palacio Nacional después del 78, si ahora hay seriedad no se nota mucho”, puntualizó el párroco.

Dijo que con la llegada de Guzmán Fernández a la Presidencia de la República comienza a respetarse los derechos humanos y los derechos sociales.

A la misa asistieron Doña Renée KLang de Guzmán, esposa del extinto mandatario, familiar, amiga y relacionada de la familia, así como dirigentes nacionales y locales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Guzmán Fernández   se suicidó el cuatro de julio de 1982,  43 días antes de terminar su mandato.

Silvestre Antonio Guzmán Fernández, nació en lamañana del domingo 12 de febrero de 1911 en la ciudadde La Vegahijo de los esposos Silvestre Guzmán Pérez y Jimena Fernández de Castro.

En su ciudad natal realizó sus estudios primariossecundariossuperiores. También, se inició en la música como aficionado al flautín. Más tarde llevó a cabo sus estudios autodidácticos y prácticas de Agronomía en los estados de FloridaCalifornia, Estados Unidos.

Su responsabilidad y rectitud le llevaron a ocupar a la temprana edad de 17 años, la gerencia de la Curacao Trading Company en la ciudad de Salcedo, cargo que desempeñó en las sucursales de Moca, La Vega,  Barahona,  San Francisco de MacorísSantiago en épocas posteriores.

Estuvo casado desde 1939 con doña Renée Klang de Guzmán y fue padre de tres hijos.

Ya a los 31 años se había convertido en un próspero empresario comercial dedicado a la exportación de frutos nacionales, siendo además uno de los pioneros en la producción de arroz a gran escala en la región noroeste del país.

No hay comentarios

Deja un comentario...