Compartir
De izquierda a derecha, José Andújar Lora, Luis Miguel Cantun, José Medina Sena, Esther Juanita Morillo, Domingo Tavera, Ingeniero Rafael Vitelio Bisonó Genao, presidente CONSTRUCTORA BISONO; ingeniero Domingo Mateo Urbaez, presidente del CODIA; Víctor Bisonó Haza, Rafael Apra, Luis Ruiz y Teodoro Tejada, pasado presidente.

Servicios/Caribbean Digital
SANTO DOMINGO.-
Tras la intervención del reconocido profesional de la ingeniería y presidente de la Constructora Bisonó, las autoridades del gremio recibieron a 329 nuevos colegiados quienes recibieron sus respectivos exequáturs y colegiaturas que los autoriza a ejercer su profesión en la República Dominicana.

De izquierda a derecha, José Andújar Lora, Luis Miguel Cantun, José Medina Sena, Esther Juanita Morillo, Domingo Tavera, Ingeniero Rafael Vitelio Bisonó Genao, presidente CONSTRUCTORA BISONO; ingeniero Domingo Mateo Urbaez, presidente del CODIA; Víctor Bisonó Haza, Rafael Apra, Luis Ruiz y Teodoro Tejada, pasado presidente.

Con una magistral conferencia del ingeniero Rafael Bisonó ( Don Tato) sobre su trayectoria como profesional y éxitos logrados en el área de la construcción, y el ingreso al gremio de centenares de profesionales, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) inició este viernes la celebración de su 48 aniversario de creación.

La ceremonia efectuada en el Patio Español de la institución comenzó con las palabras de bienvenida del ingeniero Domingo Mateo, presidente del Codia, quien destacó las acciones que en beneficio de sus miembros ha desarrollado la entidad desde su fundación hasta la actualidad.

Aseguró que esa institución goza del aprecio y prestigio nacional e internacional porque sus fines y objetivos no se han apartado de los principios que le dieron origen, y siempre ha estado defendiendo los intereses profesionales de sus integrantes.

Hoy nuestro colegio inicia los festejos conmemorativos de su nacimiento y como titular de esta prestigiosa organización nos sentimos complacidos porque nuestro diario vivir persigue el bienestar general de los profesionales de la ingeniería, sostuvo.

Subrayó que los ingenieros, Arquitectos y agrimensores se han convertido con su quehacer profesional, transparente y honesto en los profesionales de absoluta credibilidad ante la opinión pública, y al propio tiempo protagonistas del crecimiento y desarrollo urbanístico de la nación.

Tato Bisonó explica cómo ha triunfado en su vida profesional

Durante su disertación, Bisonó presentó un video contentivo de los principales proyectos habitacionales ejecutado por la Constructora Bisonó, los cuales son demostrativos de la política que en materia de construcción desarrolla su empresa en beneficio de las clases alta, media y baja.

Al explicar su trayectoria profesional, explicó que no ha sido tarea fácil, aunque dijo que la disciplina y la seriedad son bases fundamentales para que cualquier trabajador honesto salga airoso en los planes y proyectos que se proponga realizar.

En su conferencia dirigida a 329 nuevos miembros del Codia e invitados especiales, Bisonó los exhortó a actuar en base a la ética, rechazar los intentos de quienes actúan al margen de la ley, y actualizarse en procura de estar acorde con las nuevas normas y tecnologías del sector construcción.

Al concluir la intervención del presidente de la Constructora Bisonó, la Junta Directiva Nacional del Codia, presidida por los ingenieros Domingo Mateo, Domingo Tavera, Aridio Santos, José Andújar, José Medina Sena y la arquitecta Esther Morillo, entregaron sus respectivos certificados a los 329 colegiados que ingresaron al gremio y cuya matrícula asciende a 25 mil ingenieros, arquitectos y agrimensores.

El programa conmemorativo del aniversario del gremio continuarán el próximo martes once del mes en curso con una Eucaristía a las 9:00 de la mañana que oficiará el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, una ofrenda floral en el Altar de la Patria, un almuerzo a la 1:00 P.M. con ex presidentes del organismo y a las 6:00 los develizamientos de las fotografías del pasado titular, y del codiano del año, ingeniero Víctor Payano y José Espinosa.

No hay comentarios