Compartir
Aeropuerto Las Américas. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Empleados de limpieza del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) “Doctor José Francisco Peña Gómez”, el mas importante del país, se quejan que trabajan doce horas diarias devengando un monto económico mensual por debajo del salario mínimo.

Aeropuerto Las Américas. Archivo.

Asimismo, denunciaron que la dirección administrativa de la principal terminal aérea de la república le prohíbe tomar licencia.

“Si por una razón de salud o familiar no podemos venir al trabajo nos descuentan mas de lo que ganamos por el día laboral,  lo que es un abuso”, manifestaron los empleados a reporteros de Caribbean Digital en condición de anonimato.

Por otra parte, en el AILA no funciona el sistema de Internet WI-FI y para encontrar un enchufe o toma corriente para conectar una computadora a la electricidad es una odisea. El WI-FI solo es posible tener acceso en el área de negocios VIP, es decir, para los viajeros de mayor poder adquisitivo.

En la terminal área, muchos de los negocios apostados en su interior venden muy caro y tienen el menú en inglés como si todos los pasajeros que entran y salen del país fueron de habla anglosajona.

No hay comentarios

Deja un comentario...