Compartir
Archivo
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
 Ángel Castro, desde el box, y Dan Black, con el bate y el guante, fueron los factores claves en la victoria de las aguerridas Aguilas Cibaeñas sobre los Tigres de Licey, 4 – 1, en el estadio Cibao, en el torne de béisbol criollo, en honor a Miguel Heded.

Archivo
Archivo
Castro  blanqueó en seis entradas al Licey,  y  Black  pegó de 4-3 con dos remolcadas para darle el triunfo a las Aguilas, que regresaron a la cima con, 5 – 1, al momento  de dejar al Licey en, 5 – 2, y por demás cortarle una racha de cinco éxitos corridos.
Castro navegó  6.0 entradas  cediendo 3 hits  dos transferencias y 4 ponches, para su  segunda victoria del torneo, bajando su efectividad  a 0.91.
El triunfo fue el quinto, con una derrota para los Aguiluchos ,que le sacaron medio juego de ventaja a los Tigres.
Los aguiluchos tuvieron también buen desempeño de su relevo integrado por Wilkins Arias (7), Juan Sandoval (7), Edward Paredes (8), y Tony Peña Jr. (8), quien se acreditó el salvamento  tirando dos entradas  sin hit ni carreras y tres ponches.
Las Aguilas madrugaron al abridor azul Yuneski Maya con una carrera en el primero  combinando un error del campo corto  en batazo de Juan Carlos Pérez, sencillo al centro   de Zoilo Almonte y hit remolcador al bosque derecho de Dan Black.
Los  aguiluchos hicieron a cuenta gota una más en el segundo, y otra en el tercero, una remolcada por Jermaine Curtis, con rodado a segunda, luego de sencillos consecutivos de Jonathan Villar y Francisco Peña, y la otra  remolcada por  Black, con otro sencillo, impulsando a Juan Carlos Pérez, que había pegado  doble `por el  bosque derecho.
Los locales hicieron otra en el sexto combinando sencillos corridos de Juan Lagares y Alexis Gómez, y fly de sacrificio de Villar.
Los Tigres fabricaron una en el octavo por cuadrangular solitario de Domingo santana abriendo la entrada.
Dan Black sumó doble y dos sencillos para liderar la ofensiva de las Aguilas, secundado por Zoilo  Almonte y Francisco Peña dieron dos sencillos, Jermaine Curtis  y Juan Carlos Pérez, un doble, Alexis Gómez y Jonathan Villar, un imparable.
Maya sufrió el revés tras  al permitir en 5.0 entradas 10 hits  cuatro, carreras, sin transferencias y ponchó a cuatro.  Le siguieron en el box Yohan Flandes (6), Juan Sosa (6), Atahualpa Severino (8).
En la causa perdida por los Tigres destacaron   Domingo Santana con  jonrón y sencillo, Juan Francisco, un doble, Anderson Hernández, y Jurickson Profar, un hit.
Ceremonia
 El estadio Cibao cumplió ayer 55 años, y el Consejo directivo de las Aguilas acordó reconocer, In Memoriam, a los ingenieros Bienvenido Martínez Brea (Bebecito), contratista, y Juan Sánchez Correa ingeniero residente, así como  a Felipe Martínez, también ingeniero residente quien además de recibir una placa, lanzó la primera bola. que fue bateada por doña Brunilda Peralta, viuda Sánchez y recibida por el cronista Rubén de Lara.
Igualmente el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, consciente del papel social que le corresponde en la sociedad,  se unió  a la Fundación Unión Médica del Norte, para desarrollar antes y durante el partido, la campaña ¨TOCATE¨, que busca llevar conocimiento sobre el cáncer de mama
Escogido y Gigantes triunfan
En los otros dos partidos de la triple cartelera de anoche en el béisbol otoño – invernal dominicano los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, salieron por la puerta ancha.
El Escogido, al derrotar en el Quisqueya de la capital, 4 – 2, a los Toros del Este; y los Gigantes al dar cuenta de las Estrellas Orientales, 2 – 1, en el Tetelo Vargas, de  San Pedro de Macorís.
Juegos de hoy
La acción de hoy trae otra triple cartelera con partidos en Santo Domingo, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís.
En la capital jugarán Aguilas y Escogido; en San Francisco, Toros y Gigantes, y el San Pedro, Licey y Estrellas.

No hay comentarios

Deja un comentario...