Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó en las últimas horas 141 operativos y 11 allanamientos contra el microtráfico en barrios y sectores de la capital y pueblos del interior, resultando apresadas 106 personas vinculadas a la venta y distribución de narcóticos, a quienes se incautó cientos de porciones de distintas drogas, armas de fuego, balanzas, motocicletas y miles de pesos en efectivo producto de ese ilícito negocio.

Mediante nota enviada a los medios de comunicación, la DNCD informó que en total fueron incautadas alrededor de 700 porciones de cocaína, marihuana y crack, 4 armas de fabricación casera (Chilenas), 2 carros, 2 balanzas, 8 motocicletas y la suma de RD$21,453 pesos en efectivo.

En el detalle de las acciones realizadas, el organismo antinarcóticos precisó que sus agentes realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la avenida Charles de Gaulle del sector Brisas del Mar, en el municipio Santo Domingo Este, y allí desmantelaron un punto de venta y distribución de drogas que era operado por el nombrado Deivi Montas Bernabel, alias El “Menor”.

Cuando la casa del “Menor” fue requisada, los agentes encontraron en su habitación un envase plástico transparente dentro de un jamper con ropa sucia, el cual contenía 35 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, mientras en la pared, dentro de unos blocks, fue hallado un bulto pequeño conteniendo un “huevito” del mismo polvo blanco, una balanza marca Digital Scarle para pesar drogas y 5 sobres de azúcar de leche, que al parecer era utilizada para mezclar la cocaína.

A Montas Bernabel también se le ocupó cuatro celulares, entre ellos 2 Blackeberry y un Motorola.

La agencia dijo que realizó otro allanamiento en una casa ubicada en la calle Octavio Mejía Ricart, parte atrás, del sector Alma Rosa, también en el municipio Santo Domingo Este, apresando allí al nombrado Julio Cesar Martínez, quien se dedicaba a vender narcóticos en su propia casa.

A Martínez se le ocupó en su habitación 44 porciones de cocaína contenidas  dentro de un pote plástico encontrado también dentro de un jamper con ropa sucia.

Un punto de venta y distribución de narcóticos fue desmantelado mediante allanamiento a una casa de la calle Central, próximo a una banca, en el sector Campana de Villa Faro, en ese mismo municipio de la Provincia Santo Domingo, resultando apresado su operador el nombrado Raulin Romero.

Al ser inspeccionada la vivienda de Romero, dentro de un gavetero ubicado en su habitación fueron descubiertas 53 porciones de cocaína que estaban escondidas en el interior de un tenni, tipo bota, de color azul, marca Foot Wear.

También en el sector Campana de Villa Faro, pero en la Carretera de Mendoza, los agentes allanaron la casa No. 190 parte atrás, logrando apresar al nombrado Carlos Andrés Morillo, alias “Jean Carlos”, quien se dedicaba a la venta de drogas en dicho lugar. Encima de la cama de “Jean Carlos” fue hallado un foco de metal conteniendo en su interior 42 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.

Estos allanamientos fueron realizados por agentes pertenecientes a los equipos operacionales de la División Central de la DNCD, quienes actuaron debidamente en presencia de Fiscales Adjuntos.

Por otro lado, desde la Inspectoría Regional Norte de la DNCD, en La Vega, se reportó el apresamiento de los vendedores de drogas Ramón María García Jerez, alias “Barbaso” y Ramón Martin Vásquez Jerez, quienes mantenían en zozobra con la venta de narcóticos a los residentes del sector Matanza, en Sabaneta, La Vega.

Los agentes allanaron la vivienda de “Barbaso”, la cual está ubicada en un terreno baldío, al lado de una banca de lotería, y allí ocuparon dentro de una caja de cartón 43 porciones de cocaína, además de 4 celulares, un cuchillo, una cortapluma, tijeras, la motocicleta marca CG-150, de color negro, sin placa y la suma de RD$3,081 pesos en efectivo.

Mientras que durante un operativo hecho en la calle El Hoyo del sector Blanco, en San Pedro de Macorís, fue detenido el nombrado Eroildo Santana Aquino, de 48 años, quien se dedicaba a la venta de drogas a la manera de delivery a bordo de una motocicleta, la cual le fue incautada.

Cuando Santana Aquino fue requisado por los agentes de la DNCD, este estaba cargado con 60 porciones de cocaína que tenía dentro de una funda plástica, droga que le fue ocupada en su mano derecha.

No hay comentarios

Deja un comentario...