Compartir
Juan Rafael Hidalgo González.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a 120 personas cargadas con drogas durante múltiples acciones contra el microtráfico que incluyeron 140 operativos y 15 allanamientos en los que desmanteló decenas de puntos de venta y distribución de narcóticos que operaban en distintos barrios y sectores del Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo y el interior del país.

Juan Rafael Hidalgo González.

Según una nota emitida por el organismo antinarcóticos en las acciones de las últimas horas a nivel nacional fueron ocupadas alrededor de mil porciones de cocaína, marihuana y crack, además de varias armas de fuego, balanzas, teléfonos móviles, 10 motocicletas que eran utilizadas para realizar entregas de drogas a domicilio, así como diversos objetos para la manipulación y empaque de estupefacientes.

La DNCD informó que desmanteló mediante allanamiento un punto de venta y distribución de narcóticos que operaba en una vivienda ubicada en la calle 5ta. esquina 4ta. del sector Atlantic, en el kilómetro 11 de la Avenida Independencia, en el Distrito Nacional. Allí fueron apresados los hermanos Héctor Arlington Sanquintin Peña y Héctor Lexington Sanquintin Peña, además de los nombrados Yenfry Alexander Frías González y Tito Alfonso Bonó, quienes eran los que dirigían el ilícito negocio de expendio de drogas.

A estos se les ocupó dentro de un bulto 15 porciones de cocaína, dos porciones de crack y una de marihuana, además de dos balanzas marca Tanita y Digiweig, dos cargadores de pistola, 3 capsulas 9mm., 5 teléfonos móviles marca Blackberry y una prensa de las que son utilizadas preparar paquetes de cocaína.

Agentes de la Inspectoría de la DNCD en Villa Mella apresaron al vendedor de drogas Andrés Suero Almonte, alis “Talla” detenido durante un allanamiento a su vivienda ubicada en la calle Isabel Cáceres, Edif.. 5, apto. 1-BM, en los alrededores de la Carretera Mella del municipio Santo Domingo Norte.

El nombrado “Talla” operaba un punto de venta de drogas en su propia casa y allí lo agentes le ocuparon 61 porciones de marihuana y crack dentro de una greca de café que estaba encima de la mesa del comedor. En dicha casa también fueron hallados diversos objetos y utensilios utilizados para la manipulación y empaque de estupefacientes.

Asimismo el organismo antinarcóticos también detuvo de manera in fraganti cargado con drogas al joven Juan Rafael Hidalgo González, quien también utiliza el nombre de Robert R. Hidalgo Paulino, durante un allanamiento a su residencia ubicada en la calle Pedro Livio Cedeño, esquina Hidalgo Blanco, en el Edif. #12 del sector La Cementera, en el Distrito Nacional, lugar donde el imputado operaba un negocio de venta de drogas.

Al momento de ser requisado por los agentes, Hidalgo González tenía encima 26 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, mientras que dentro de un armario ubicado en su habitación fue encontrada una porción de marihuana.

Por otro lado la agencia antidrogas reportó que durante un allanamiento realizado en una casa ubicada en la calle 6 del sector Los Callejones, en Puerto Plata, donde funcionaba un centro de expendio de drogas, fueron arrestados los nombrados Rubén Antonio Hidalgo Moran, Domingo Brito Méndez y Antonio Andrés Núñez, a quienes la DNCD acusa de ser operadores de ese ilícito negocio.

En dicha casa allanada los agentes ocuparon 83 porciones de cocaína y marihuana, drogas halladas dentro de una mochila de color rosado encontrada encima de una mesa. Según la DNCD, estos individuos mantenían en zozobra a los vecinos del lugar con la venta de narcóticos, por lo que fueron denunciados al departamento de recepción de denuncias del organismo y luego de confirmarse la versión se procedió a apresarlos.

En tanto que durante un operativo llevado a cabo en el sector San Miguel, El Tengue, en la Vega, fue detenido el nombrado Luís Rafael Alberto Cáceres, alias “Luigi”, de 19 años, quien dirigía un punto de venta y distribución de drogas en el mencionado sector, negocio que supuestamente es propiedad de un tal “Ramón Careta”, quien se encuentra prófugo.

Cuando el joven “Luigi” fue requisado por los agentes tenía en los bolsillos de su pantalón tipo bermuda dos fundas plásticas conteniendo 39 porciones de cocaína y 27 porciones de marihuana; y además, dentro de un pote plástico que tenía en su mano derecha se le ocuparon 8 porciones de crack y la suma de RD$700 pesos en efectivo, producto de la venta de drogas.

La DNCD dijo que al ser entrevistado Alberto Cáceres, manifestó que las sustancias ocupadas les fueron entregas para fines de comercialización por un tal “Ramón Careta”, quien supuestamente es el dueño del punto de drogas intervenido.

Se informó que en todos los allanamientos realizados los agentes de la DNCD actuaron debidamente en presencia de miembros del Ministerio Público, y que en las próximas horas todos los detenidos serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.

No hay comentarios

Deja un comentario...