Compartir
Manuel Estrella, habla en el acto.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, Rep. Dom.- Con el objetivo de formalizar, por escrito, la conducta que caracteriza a quienes integran las Empresas Estrella, la dirección ejecutiva que preside Manuel Estrella puso en circulación su Código de Ética.

Manuel Estrella, habla en el acto.
Manuel Estrella, habla en el acto.

“La ética es el mayor activo que puede tener una empresa”, expresó el Ingeniero Manuel en la presentación del impreso que guiará el accionar del personal de Ingeniería ESTRELLA, Acero ESTRELLA, Concretera Dominicana, Consorcio de Inversiones Panamericanas y sus empresas afiliadas.

En la introducción del nuevo reglamento de conducta, Estrella resaltó que el personal de las empresas ha mantenido un comportamiento ético durante 30 años, basado en un código “no escrito”, con el que ahora cuentan de manera impresa. Manuel explicó que se hace necesario plasmar los reglamentos debido a la expansión tanto comercial como de personal que experimenta el grupo de empresas.

“Les agradezco por haber mantenido un Código de Ética “No escrito” durante 30 años, porque las mejores estrategias son las que se ejecutan con las acciones día a día”, expresó Estrella al concluir su intervención en el lanzamiento.

Implementación de Código

Las pautas del Código de Ética de Estrella se recogen en los capítulos de Relación con el Personal; Relación con Clientes y Proveedores; Relación con la Comunidad y Gestión del Código de Ética.

El Departamento de Gestión Humana introducirá el código de ética mediante reuniones, con el fin de que cada integrante se familiarice con las pautas antes de firmar la carta de compromiso. El deber de asumir el reglamento también se integra al proceso de reclutamiento de las compañías que conforman a Estrella.

La guía ética estará a disposición del público en el sitio Web  www.estrella.com.do.

No hay comentarios