Compartir
Parte de los edificios y apartamentos que se construyen en Vuelta Larga.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-Empresarios y comunicadores locales han ofrecido un contundente respaldo al proyecto  de 120 apartamentos  y 22  locales comerciales que edifica la Alcaldía de aquí en el sector Vuelta Larga, para beneficiar a decenas de familias que residían en ese lugar.

Parte de los edificios y apartamentos que se construyen en Vuelta Larga.

Entre los empresarios santiaguenses que acudieron a respaldar la gestión edilicia del doctor Gilberto Serulle en Vuelta Larga, están el ingeniero Félix García, Luis Núñez, Juan Ramón Gómez Díaz, Carlos Bermúdez, Sandy Filpo, Anthony Marte, Haime Thomás, Esteban Rosario y los directivos del Plan Estratégico de Santiago, así como dirigentes políticos nacionales.

La colaboración del sector empresarial y de varios comunicadores sociales han contribuido grandemente a la realización del importante proyecto iniciado por  el Ayuntamiento de Santiago para el saneamiento ambiental y rescate de la cañada de Vuelta Larga.

Actualmente la obra se encuentra en su etapa final y el Alcalde doctor Gilberto Serulle ha ratificado que en las próximas semanas procederá a inaugurarla.

Además de las soluciones habitacionales para las familias que residían en el lugar, se construyeron aceras, contenes, tres puentes, dos ciclo-vías, una iglesia y una escuela primaria.

El costo del proyecto de viviendas y las demás obras, supera los 100 millones de pesos y esos recursos han sido donados en más de un 95 por ciento por los sectores comerciales, empresariales é industriales de esta ciudad, y otras regiones de la República Dominicana.

La obra ha sido citada como ejemplo de intervención municipal en sectores olvidados por décadas tanto de las autoridades locales como nacionales.

No hay comentarios