Compartir
Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Asociaciónde Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), consideró  importante que el proyecto de reforma fiscal presentado por el gobierno pueda ser consensuado, sobre todo lo relativo al ITBIS y otros impuestos.

Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.

Igualmente, el presidente dela ACIS, Sandy Filpo, favoreció la eliminación de una serie de exenciones a diversos sectores económicos como propuso el  gobierno en la nueva reforma fiscal.

Filpo dijo que las exenciones que se han mantenido durante años enla República Dominicana, han distorsionado  importantes renglones  económicos del país.

“Nosotros favorecemos la eliminación de las exenciones porque no pueden haber sectores privilegiados en detrimento de otros”, expresó Filpo.

Sin embargo, explicó  que la propuesta del aumento del 16% a 18% del ITBIS requiere de mayor discusión y consenso para determinar su impacto en económicos en el país.

El proyecto de reforma fiscal propuesto por el Gobierno ayer ante el Consejo Económico y Social elimina la exención del ITBIS a la industria del cine.

Filpo manifestó que otros aspectos planteados en la nueva reforma fiscal requieren de una mayor evaluación y estudio por parte del empresariado.

“La propuesta tiene muchos puntos que nosotros entendemos que pueden ser válidos, los cuales entendemos  ameritan de ciertos estudios”, expresó.

Sostuvo que lo más importante  de la nueva reforma fiscal  es que el gobierno ha puesto sobre la mesa  sus propuestas para que  sean discutidas con  los sectores más importantes.

No hay comentarios

Deja un comentario...