Compartir
El expresidente dominicano, Hipólito Mejía. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Fabio Jorge asegura la acción favorecerá decenas de miles de personas en Santiago y la región.

SANTIAGO, RD./Empresarios de esta ciudad respaldaron la  propuesta del ex presidente Hipólito Mejía de recuperar la Zona Franca y los miles empleos que se perdieron en el sector como forma de devolver el esplendor a la economía de esta ciudad.

El candidato perredeista. Archivo.
En ese sentido se manifestó Fabio Jorge, empresario ligado al sector de zona franca, se solidarizó con las declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  al recordar que durante la  época de esplendor del sector zona franca la ciudad de Santiago y otras ciudades de la región tuvieron su mejor dinámica económica.
En tanto que Félix Franco, ligado al sector transporte para zona dijo que cualquier acción a favor de al área, no sólo beneficia a miles de trabajadores  en forma directa, sino también indirectamente  a los empresarios, suplidores, comerciantes y otros.
Jorge y Franco  resaltaron  la dinámica que crearía la recuperación de zona franca en el comercio detallista, vendedores de comidas, empresas y trabajadores del transporte e incluso en el comercio formal e informal de la ciudad.
Fabio Jorge recordó que miles de familias de Santiago y de otros pueblos de la región norte se beneficiaban de los empleos y el desarrollo y el empuje creaba el sector de zona Franca desde los parques industriales de Santiago, La vega, Esperanza, Puerto Plata, Moca  y otros.
El pasado fin de semana, el ex Hipólito Mejía afirmó en esta ciudad  que el descalabro  en que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana sumió al sector de Zona Franca ha tenido un impacto similar en la economía de esta provincia  y gran parte de la región por lo que se propone recuperar ese importante sector generador de empleos.

No hay comentarios