Compartir
Monumento a los Héroes de la Restauración. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: La Información

SANTIAGO, RD./ Los presidentes de ADOZONA, la AIRD, la AIREN y el Consejo de la Competitividad, expusieron este jueves en Santiago impulsar conjuntamente con el Gobierno un proyecto industrial para transformar la producción, eficientizar los procesos en busca de lograr un aparato productivo fuerte que cree empleo y riqueza.

Monumento a los Héroes de la Restauración. Archivo.

Las acciones de consenso pretenden lograrse  en el marco del Segundo Congreso de la Industria Dominicana, el próximo l8 de abril, denominado Adecuación  de la Estrategia de Desarrollo Industrial, hacia una nueva  era del sector.

Los detalles fueron ofrecidos durante el almuerzo que encabezaron en el Edificio Empresarial, Ligia Bonetti de valiente, presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana, Aquiles Bermúdez, presidente de ADOZONA.

Lina García de Blasco, presidente de la AIREN, Sandra Portela, Carlos Fondeur y Andrés Vanderhorts, director del CNC.

Las palabras de apertura del encuentro-almuerzo con los periodistas las pronunció la García de Blasco, quien resaltó la importancia del encuentro preparatorio del Congreso.
Puso de manifiesto que es importante el compromiso del sector y de las autoridades con el desarrollo de la estrategia que surja de este Cónclave.

De su lado Ligia Benetti de Valiente, presidenta de la AIRD, dijo que el sector industrial que representa debe ser el motor de la economía.

Manifestó que es preciso elaborar estas propuestas y propiciar los cambios para generar más empleos  y disminuir los empleos informales.

Indicó que pretenden abordar temas como la necesaria ventanilla única y recoger una serie de leyes transitorias que operan en la economía que significan retrancas para el proceso productivo.

Al mismo tiempo, habló el director del CNC, Andrés Venderhorts, quien sostuvo que impulsan estos planes con el objetivo de fortalecer la industria y que el gobierno será un canalizador de sus inquietudes.

La AIRD hizo una exposición sobre la actual situación de la economía y a lo que aspira el sector industrial, donde señaló que “necesitamos un cambio en el Modelo de desarrollo”.

Dijo que no está clara la propuesta de desarrollo del país, tras preguntar, cuáles son los sectores claves, donde están las ventajas competitivas y comparativas.

Informó que el objetivo es presentar ante los industriales, empresarios, la sociedad en general y los candidatos presidenciales  y el próximo gobierno  el conjunto de estrategias  y acciones que permitan  impulsar  el sector industrial dominicano.

Dijeron los empresarios que el objetivo es elevar su competitividad y convertirse en pilar  fundamental del desarrollo económico generador de la nación, y ser el principal generador de empleo formal.

Los empresarios pretenden elaborar  un plan de consenso sobre el desarrollo industrial del país recogiendo  las distintas ideas del sector público y privado.

No hay comentarios