Compartir
Edificio Empresarial de Santiago.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Asociaciones empresariales de Santiago y entidades de desarrollo de la Región Norte, pidieron de urgencia al Presidente Danilo Medina Sánchez, que reciba una comisión de representantes de la Corporación Portuaria del Atlántico, S. A., a los fines de que conozca de primera mano los detalles de la situación del proyecto Puerto de Manzanillo.

Edificio Empresarial de Santiago.

Ante la revocación a la Corporación Portuaria del Atlántico; la Asociación Para el Desarrollo (APEDI), la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago, el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, así como la Asociación de Industriales de la Región Norte (ACIS), entre otras, solicitan “que se realice una investigación exhaustiva del caso con todas las explicaciones y especificaciones pertinentes con la seguridad de que como resultado de estas pesquisas serán reconsideradas las medidas adoptadas”, expresan.

Manifestaron que ante la actual situación, se mantendrán en sesión permanente, propiciando el diálogo y la concertación.

Asimismo, advirtieron al presidente Danilo Medina, que si se quiere lograr la unidad nacional debe primar la promoción de la libre empresa, la equitativa distribución de la riqueza nacional, “y que el Presidente se mantenga coherente con el discurso de toma de posesión”, “para continuar fortaleciendo nuestro Estado Social y Democrático de Derecho”, apostillan.

En este contexto, las asociaciones empresariales, aseveran que el proyecto del Puerto de Manzanillo y el Área Internacional de Libre Comercio y de Servicios de Montecristi, tienen un alto componente social y económico, “comprometidos con la competitividad, el fomento de las exportaciones y la creación de riquezas y empleos formales, con la consiguiente reducción de la pobreza en una de las zonas más deprimidas y socialmente vulnerables del país”, sustentan en un comunicado.

Se recuerda que el Poder Ejecutivo por Decreto No. 570-12 de fecha 12 de septiembre del presente año, revocó la dirección técnica, administrativa  y operacional del Área Internacional de Libre Comercio y de Servicios de Montecristi y el desarrollo del Puerto de Manzanillo, lo que ha desatado la inconformidad del sector empresarial de la región Norte.

No hay comentarios

Deja un comentario...