Compartir
Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago ACIS. Foto de archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Empresariales de Santiago, advirtieron este lunes que la profusión de informaciones de que esta provincia es insegura y no se puede invertir es parte de una campaña de sectores interesados que pretenden afectar la buena imagen de esta ciudad, lo que definieron como peligroso.

Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago ACIS. Foto de archivo.

De acuerdo a Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago ACIS), y los también dirigentes, Cristian Reynoso, José Octavio Pérez, Cristóbal Román, José Camacho y Eddy Álvarez, es delicado este problema porque hay empresarios que pretendían nuevas inversiones aquí, pero hoy lo están pensando.

Informaron, al mismo tiempo, los dirigentes empresariales locales que decir que Santiago es violento es una campaña que daña la ciudad.

“Nosotros estamos diciendo que los hechos de violencia que se están viendo en esta ciudad  y que se le ha dado tanto difusión, no es un problema de la delincuencia común, sino del crimen organizado internacional”, dijeron.

Durante una rueda de prensa donde la ACIS anunció la celebración con un conjunto de actividades del  50 aniversario, manifestaron que hay una campaña sobre todo en los medios de la capital de que es una ciudad insegura y eso no es cierto.

Informó que en Santiago todos salen en un clima de seguridad y se hace una vida como en cualquier  ciudad de la República Dominicana.

Sin embargo, ni el presidente de la ACIS, licenciado Filpo, ni los demás dirigentes empresariales identificaron a los sectores que estarían interesados en afectar la imagen y clima de inversiones para la provincia.

“Es cierto que Santiago no es el mismo de hace 10 años en términos de seguridad, porque hemos perdido mucho empleo y el problema de la delincuencia tiene que ver mucho con esa dificultad”, sostuvo.

De igual manera, se quejaron de que el gobierno no ha trazado un plan de generación de empleos para poder contrarrestar la delincuencia que no es un problema de simples asuntos policiales.

“Es un problema mucho más profundo y que esta sustentado en su base social, por lo que llaman la atención de las autoridades para que adopten las medidas que sean pertinentes para enfrentar el problema.

No hay comentarios