Compartir
Los ejecutivos de la compañía La Aurora, S. A., la señora Rosa Ng, representante dominicana en China el Director Ejecutivo del INTABACO, ingeniero Juan Francisco Caraballo, y los empresarios chinos visitantes.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.- Una delegación de empresarios dela República Popular China, interesada en la comercialización de cigarros, visitó distintas empresas que elaboran este producto, a fin de  conocer, relacionarse, establecer vínculos comerciales y promover el consumo del cigarro dominicano en territorio chino, principalmente en la provincia de Macao, de esa nación.

Los ejecutivos de la compañía La Aurora, S. A., la señora Rosa Ng, representante dominicana en China el Director Ejecutivo del INTABACO, ingeniero Juan Francisco Caraballo, y los empresarios chinos visitantes.

Los empresarios asiáticos fueron invitados por la representante dominicana en China Popular, la señora Rosa Ng Báez; Arturo Arbaje, enlace entre esta funcionaria y los auspiciadores de este proyecto, y estuvo encabezada por el empresario tabaquero y representante ante el partido del gobierno Chino, Li Jiganh (Andrés), además de los también empresarios de esa nación Hui Yao, Fan Zhong Xin y  Frank Eberle Ng.

En un recorrido, los miembros de la comisión china que visita el país, estuvo acompañada además, de doña Rosa NG Báez, por los integrantes de una amplia comisión del Instituto del Tabaco dela República Dominicana(INTABACO), encabezada por su Director Ejecutivo, el ingeniero Juan Francisco Caraballo; el Gerente Comercial, ingeniero Eligio Arias, y el asesor especial de la institución tabacalera, ingeniero Gaspar Polanco.

En primer orden, los empresarios chinos, la funcionaria diplomática, el director del INTABACO y demás acompañantes, visitaron la empresaLa Aurora S.A, donde fueron recibidos por su Presidente el señor Guillermo León H., Juan B. Ventura (Tito), Director de Operaciones y Manuel J. Inoa, Gerente de Producción.

Los visitantes recorrieron las instalaciones de esa empresa donde observaron y recibieron explicaciones sobre el proceso de producción y elaboración de las reconocidas marcas de cigarros que allí se elaboran, principalmente los que se producen a manos.

La señora Rosa Ng Báez destacó el interés del Presidente Danilo Medina, en fortalecer los vínculos comerciales entrela República Dominicanayla República PopularChina.

“El Gobierno dominicano hace esfuerzos en interés de que se fortalezca la producción nacional, llevando los productos criollos, hechos con manos de obra dominicana, de manera manual, a fin de que se conozcan en el mercado chino”, subrayó la representante dominicana enla República PopularChina.

Explicó que los empresarios visitantes establecieron una empresa en Macao, China, y vinieron al país para observar la producción de cigarros, principalmente en el Cibao, donde es seguro que la iniciativa fortalecerá la economía de esta región.

Por su lado, el Director Ejecutivo del INTABACO, ingeniero Juan Francisco Caraballo, afirmó que este es un proyecto oficial, entre ambos gobiernos, a través de la representante dominicana ante el gobierno dela República PopularChina.

Resaltó la importancia de esta iniciativa, ya que en unos años los productores de cigarros dominicanos podrán, de manera oficial,  colocar sus productos en el mercado chino.

El ingeniero Caraballo dijo que como Instituto del Tabaco “estamos en la mejor disposición de respaldar a los productores y a los empresarios, dando garantía, como institución, de que sus esfuerzos valen la pena, y que ya hemos logrado colocar en el mundo nuestros productos”.

Además de la empresaLa Aurora S.A., la delegación de empresarios chinos también visitó las fábricas de cigarrosLa Patria Cigars, Las Palmas Cigars, enla Zona Francade Tamboril, y Aveja Cigars, en ese municipio.

No hay comentarios

Deja un comentario...