Compartir
El cónsul general Luis Lithgow, junto a Ramón Murphy, a su derecha, y Juan Manuel Lebrón, durante el encuentro en el despacho consular.

ADALBERTO DOMINGUEZ

NUEVA YORK.-Una comisión de empresarios y comerciantes dominicanos se reunió con el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Luis Lithgow, con la intención de coadyuvar con los programas de desarrollo y estrategias de inversión en su país de parte del Gobierno y motivar a potenciales inversionistas.

El cónsul general Luis Lithgow, junto a Ramón Murphy, a su derecha, y Juan Manuel Lebrón, durante el encuentro en el despacho consular.
El cónsul general Luis Lithgow, junto a Ramón Murphy, a su derecha, y Juan Manuel Lebrón, durante el encuentro en el despacho consular.

La comitiva estuvo encabezada en el encuentro efectuado en el despacho del cónsul Lithgow, por el empresario Juan Manuel Lebrón y Ramón Murphy, presidente de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (Asobeu).

Lithgow les explicó a los integrantes de la “Comisión de Empresarios, Bodegueros e Inversionistas Unidos del Exterior”, que el Gobierno del presidente Danilo Medina se ha esmerado en ofrecer garantías y seguridad a las inversiones tanto nativas como extranjeras en territorio dominicano.

Refirió como ejemplo el desarrollo de diversos proyectos que fomentan la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en el mercado, a través del programa Mas PYMES que provee asistencia técnica y capacitación vinculada para la mejora de los procesos productivos, la implementación de certificaciones y sistemas de gestión de la calidad, y el desarrollo de innovaciones empresariales en la agricultura, turismo y manufactura.

Asimismo la creación del Banco Solidario, con un capital inicial de $1,000 millones, dentro de los proyectos de servicios financieros para facilitar la creación y desarrollo empresarial, utilizando la metodología de grupos solidarios.  “El Gobierno ha estado haciendo inversiones sustanciosas en la agricultura, la pecuaria, el desarrollo turístico, y la construcción de escuelas, caminos vecinales, pozos y viviendas, entre otros renglones”, precisó Lithgow.

En la reunión, Lebrón fue voceo de la Comisión integrada, además, por Fernando Radhamés Rodríguez Soto, Alfonso Hernández, César Leonardo Mazara; doctor Euclides Gutiérrez Félix, coordinador; y el embajador alterno ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Roberto Valentín, encargado de asuntos internacionales.

Sus actividades se desarrollarán en coordinación con el Centro de Exportaciones e Importaciones de la República Dominicana (CEI-RD), dirigido por Jean Alain Rodríguez.

“El crecimiento que ha tenido la economía agropecuaria es un hecho sin precedentes en la nación dominicana y el presidente Danilo Medina ofrece garantías de seguridad en un 100 por ciento para el desarrollo económico de la importación y exportación en el país, lo que ha repercutido en los mercados internacionales”, afirmó Lebrón.

Estima que “tanto los empresarios como los comerciantes e inversionistas deben depositar toda su confianza en el presidente Medina y su Gobierno, quienes han fomentado la integración de los empresarios entre ellos, contribuyendo de esa forma con que nuestras empresas sean más sostenibles a través de la unidad y la intensa producción agropecuaria que se está  desarrollando”.

Dijo que la población dominicana debe sentirse regocijada y satisfecha de la labor que realizan las autoridades, especialmente el jefe  de Estado, ya que “es la primera vez que un Presidente sorprende a los pequeños empresarios y productores agrícolas y de otras aéreas cada fin de semana, que no habían salido adelante como se proponían por falta de capital, y que hoy en día han prosperado en sus negocios gracias a la inyección económica que les ha facilitado el Gobierno.”

Lebrón subrayó que como ejemplo está el  caso de los productores de casabe de Monción, quienes están buscando mercado para su producción en Nueva York, luego de que el Gobierno les ofreciera varios millones de pesos para modernizar y ampliar sus fábricas e incrementar y mejorar la producción con miras a su exportación hacia mercados internacionales, especialmente Estados Unidos, Japón, Europa y China.

No hay comentarios

Deja un comentario...