Empresarios avícolas reiteran llamado a formar patrullas armadas para protegerse de los delincuentes

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-   Los empresarios avícolas de los municipios de Moca y Licey al Medio afirmaron este jueves que están radicales en su posición de formar patrullas armadas para protegerse de la delincuencia si las autoridades policiales no asumen en lo inmediato su deber de garantizar la seguridad ciudadana y la  protección de sus empresas.

Informaron que ya tienen listos al personal privado que vigilará con armas todo el perímetro de sus negocios,  las granjas y parte de las comunidades, donde se producen hechos delictivos de manera constante.

“Estamos radicales en tener cinco o seis hombres armados en vehículos para que patrullen nuestras  empresas y las granjas, ahí donde somos víctimas de muchos robos y atracos”, afirmó el presidente de la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey (Aproamoli), Ambiorix Cabrera.

Dijo que si no ven soluciones inmediatas a partir de la próxima semana tendrán las patrullas en las calles para garantizar la seguridad.

Al ser cuestionado acerca de las declaraciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista, de manifestar que esta institución es la que está para garantizar la seguridad ciudadana, Ambiorix Cabrera que es un mismo discurso que no resuelve el problema.

“Estamos hartos de los delincuentes; la Policía dice que hará y nunca hace nada”, afirmó el dirigente avícola.

Anoche los dirigentes avícolas tenían programada una reunión con los altos mandos policiales a los fines de atender los reclamos del sector avícola que se queja de la ola de robos y atracos en la zona, pero se desconocen los detalles del encuentro.

 Van a protegerse

Ambiorix Cabrera dijo que las patrullas armadas que formarán van a realizar labores de vigilancia en vehículos y dándole vueltas a las empresas y a las granjas.

Policías sentados

Cabrera manifestó que está cansado de ver 30 policías sentados en los cuarteles y la delincuencia acabando con las empresas y con la población.