Compartir
El presidente Danilo Medina. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. – El empresario Alejandro Asmar sugirió hoy a los sectores políticos, económicos y sociales de la nación que se extienda de 100 a 120 días el periodo de gracia que se le otorgará al presidente electo Danilo Medina para que el nuevo gobierno presente al país sus primeros logros por entender que es muy grave la situación en la que las nuevas autoridades tomaran las riendas del Estado, y clamó además por la unidad de todos los dominicanos para apoyar al nuevo gobernante en la consecución de los propósitos que logren el beneplácito de toda la familia dominicana.

El presidente electo, Danilo Medina. Archivo.

El doctor Alejandro Asmar dijo que son tantos los desafíos y las dificultades que enfrentará el próximo gobierno a partir del 16 de agosto que se hace necesario la extensión del periodo de gracia a 120 días para que el mismo tenga menos presión y en ese periodo pueda mostrar al país resultados favorables.

Entre esos desafíos Asmar mencionó el cumplimiento del compromiso de la aplicación del 4% del PIB a la educación, bajar los niveles alarmantes de inseguridad ciudadana, trasparentar el manejo de los fondos públicos, desarrollar políticas para la solución del problema energético, aumentar el combate contra el crimen organizado e impulsar la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y la reforma a la Ley Electoral.

Otros problemas que dijo tendrá que enfrentar Danilo Medina son el acceso a la salud y la seguridad social, el alto costo de la vida y la falta de oportunidades que se manifiesta en el alto nivel de desempleo que experimenta el país.

En una nota enviada a los medios de comunicación, el empresario del área de los seguros manifestó que ante ese sombrío panorama lo más sensato es que la clase política deje a un lado las diatribas y propicie el dialogo y la concertación para aportar soluciones que ayuden al nuevo gobernante a encauzar la patria por los senderos del desarrollo.

“Hacemos un llamado a la unidad de los sectores más sensatos de la vida nacional a fin de integrarnos en paz y armonía en el seguimiento y los aportes necesarios para lograr el anhelado propósito de un mejor país en beneplácito de toda la familia dominicana”, exclamó el doctor Asmar.

Asimismo, Asmar señaló que el país cuenta con una nueva generación de hombres y mujeres jóvenes que están dispuestos a integrarse a la labor patriótica de relanzar la nación y guiarla por las vías que nos conduzcan a la paz, la seguridad y el bienestar para todos, y en ese sentido, dejó entrever la posibilidad de encabezar un “movimiento patriótico” que tenga gravitación política.

“Estamos dispuestos a aportar mucho más a nuestro país con el firme propósito de lograr el engrandecimiento de la patria, siempre listos para integrarnos a las labores necesarias que tiendan a impulsar el avance de la nación” dijo finalmente el empresario Alejandro Asmar.

3 Comentarios

  1. estamos confiados en que danilo medina alcanzara las metas trazadas pues es un hombre de fiar y de determinación

  2. el hara lo que nunca se hizo de eso estoy muy seguro porque déjenme decirles que ese es un líder preparado y con un plan de gobierno bien trazado

Comments are closed.