Compartir
l presidente de Procesadora San Martín, licenciado Juan Núñez Collado, ocupa la mesa de honor, junto a su esposa, Julia Ruiz de Núñez, les acompañan, Hendrick Kelner de la Asociación para el Desarrollo, Fernando Puig de la Cámara, ejecutivos de la empresa y otras personalidades.

Servicios/Caribbean Digital

 

Juan Núñez Collado destaca certificación de Procesadora San Martín.

 

 SANTIAGO, RD./ El gobierno debe crear un fondo de garantías para que la pequeña y mediana empresa puedan manejar el crédito que financia el desarrollo productivo”, afirmó este viernes el presidente de la Procesadora  San Martín de Porres, en el marco del acto de la celebración de sus 36 años de servicio.

Juan Núñez Collado. Archivo.

Manifestó el licenciado Juan Núñez Collado, que para la pequeña y mediana empresa  es muy difícil  competir en un mundo globalizado y lleno de grandes asimetrías que casi imposibilitan la competitividad de este importante sector de la economía.

l presidente de Procesadora San Martín, licenciado Juan Núñez Collado, ocupa la mesa de honor, junto a su esposa, Julia Ruiz de Núñez, les acompañan, Hendrick Kelner de la Asociación para el Desarrollo, Fernando Puig de la Cámara, ejecutivos de la empresa y otras personalidades.

El licenciado Núñez Collado, al pronunciar el discurso central de la ceremonia de celebración del nuevo aniversario dijo que parte de los problemas que enfrenta este sector productivo, es el costo del dinero que es muy caro, ubicándose entre un 5 y 8%, más alto de cómo lo obtiene la gran empresa.

“También el período de gracia  de pago para la pequeña  y mediana empresa es a muy corto plazo, mientras la gran empresa tiene plazos bien holgados”, expuso el empresario.

Y se quejó de que a la gran empresa, le exigen “alma en garantía, mientras  que la empresa grande tiene amplias líneas de crédito sin ninguna garantía hipotecaria.

Igualmente, el presidente de la Procesadora San Martín de Porres, que impulsa su marca ya conocida en el mundo “Mamá”,, denominada “El sabor del Caribe”, lamentó que las pequeñas y medianas empresas encuentren todas las trabas burocráticas posibles que impide su desarrollo, pero que no tienen las grandes empresas.

Juan Núñez Collado, expresó su optimismo  en el futuro del país y  observó positivo las acciones del presidente Danilo Medina que dijo  “está enviando señales buenas de apoyar la producción local, así como la compra de productos frescos e industrializados para el desayuno escolar y el Plan Social de la Presidencia”.

 

                 Procesadora San Martín de Porres

 

Esta empresa de 36 años de servicios,   presentó durante un encuentro con clientes, amigos y relacionados la Certificación  SQF (Safe Quality Food) 2000 de Seguridad y Calidad Alimentaria, su nueva línea gráfica, una historia de la empresa y un spot que promueve los servicios que ofrece.

Durante el acto habló  Yumy González, del departamento de Alientos, quien se refirió  a la obtención  de la certificación, que la convierte en la primera  en el país que recibe  tal distinción por lo que  la coloca  en una posición privilegiada en el mercado de enlatados.

De su lado, el presidente de  la Procesadora San Martín, licenciado Juan Núñez Collado, destacó la importancia del reconocimiento que recibió la empresa el l7 de abril del 2012, al ser certificado en seguridad y alimentos.

Puso de manifiesto que la empresa ha estado en constante innovación con la adecuación física  de la planta  y algunos equipos imprescindibles para lograr los objetivos perseguidos para seguir brindando a los clientes garantías de calidad total y cero riesgo para la salud.

“Productos Mamá, nos ha dado la oportunidad  de replantearnos esa misión que le dio origen, que es el apoyo al campesino y la protección del medio ambiente”, sostuvo Núñez Collado, al mostrar l satisfacción por el camino emprendido al lado de los hombres y mujeres del campo.

 

Aportes al desarrollo

 

La empresa cuenta con 84 empleados directos, pero por cada uno, hay diez que se benefician, porque las operaciones de la Procesadora San Martín de Porres tienen un impacto en el comercio y la industria local.

Informó, asimismo, sobre los aportes que durante cinco años ha hecho al desarrollo local y nacional la empresa por la compra  de cajas, latas, azúcar, etiquetas, componentes de productos y compras en el campo de guandul, cocos, guayaba, habichuelas, papaya o lechosa, invierten 84 millones 503 mil 739 pesos.

Pero además en pagos al fisco son más de 50 millones 944 mil pesos y por pensiones, 4 millones 84 mil 506 pesos, seguro familiar,3 millones 131 mil,  seguros, 6 millones 556 mil 906 pesos  tesorero de la seguridad social, 10 millones, 54 millones en nóminas y 10 millones en transporte.

“Estos han sido los modestos aportes  en los últimos 5 años como una muestra de cuánto aporta la agroindustria al desarrollo local y nacional.

Finalmente, informó Núñez Collado que la Procesadora San Martín actualmente está altamente capacitada para la producción de 4 líneas  de productos; de Néctares, granos, enlatados, dulces y la exclusiva linea de derivados de coco que cumplen todos los requisitos y estándares de calidad exigidos internacionales por la FDA que los inspecciona cada dos años.

No hay comentarios

Deja un comentario...