Compartir
El presidente Alianza Cibaeña, Jhonny Guerrero y el empresario Marcos Pichardo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El empresario Marcos Pichardo, presidente de Marco’s Cambio, donó seis monitores de computadoras a la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, para que la entidad continúe ofreciendo sus servicios en el área de tecnología a los cientos de estudiantes que acuden diariamente a la legendaria biblioteca pública.

El presidente Alianza Cibaeña, Jhonny Guerrero y el empresario Marcos Pichardo.

Los monitores que fueron instalados en las computadoras que tiene la Sala Digital- donada  hace varios años a la institución cultural por el INDOTEL- permitirán que esos equipos tecnológicos vuelvan a ponerse en funcionamiento debido a la carencia de monitores en óptimas condiciones para el citado servicio,  según las palabras del presidente aliancista  Jhonny Guerrero.

El directivo agradeció al empresario el gesto de la donación y dijo que el aporte es una contribución a la juventud que es la  que más demanda de asistencia  de internet y de investigación a través de la web, que acude a la emblemática biblioteca.

De su lado, Marcos Pichardo, destacó el legado que ha hecho la Alianza Cibaeña en sus años de existencia y de desarrollo a las manifestaciones culturales de Santiago, la región del Cibao y el país con su incesante labor cultural.

En la entrega estuvieron presentes directivos aliancistas y relacionados con la empresa de Marco’s Cambio.

La Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, fue fundada por el orador Eugenio Deschamps en el 1884, para incrementar el acervo cultural de los santiaguenses. Con el pasar del tiempo, amplió sus servicios de libros impresos a investigaciones por el internet, hasta convertirse en el principal centro de investigación de los estudiantes de los centros educativos públicos, que en su mayoría carecen de recursos económicos.

La casa de cultura ofrece  las prestaciones de recursos educativos a todos los usuarios que demandan de ellos.

No hay comentarios

Deja un comentario...