Compartir
Carlos Lama Séliman. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

Juez interino de Santiago varía  medida de coerción impuesta por  Cámara Penal de  Corte Apelación.

 

SANTIAGO, RD./El juez interino de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, Henry Domínguez dispuso este jueves la libertad  de manera sorpresiva de Carlos Lama Seliman, al variar mediante una decisión administrativa la medida de coerción que le fuera impuesta al imputado, acusado de estafa contra Molinos Valle del Cibao.

Carlos Lama Seliman. Archivo

  De acuerdo al dispositivo de la sentencia, Lama Séliman, fue favorecido mediante la resolución número 1278/2012, de fecha  25 de septiembre del 2012, emitida por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago, consistente en el pago de la suma   de 75, 000,000.00 millones de pesos en efectivo, por el pago de una simple garantía económica ante una compañía aseguradora.

Los abogados del grupo empresarial Molinos Valle del Cibao, representado por el doctor Guillermo Estrella, dijo que  resulta cuestionable  la forma como el  juez varió la medida de coerción impuesta anteriormente por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago.

Recordó que esa acción fue establecida tomando en cuenta el hecho de que el imputado Carlos Antonio Lama Séliman estuvo en estado de rebeldía por aproximadamente 8 años, posteriormente capturado por la INTERPOL y extraditado desde Colombia, el pasado 20 de septiembre, siendo en consecuencia, la medida única capaz de garantizar la presencia del mismo en el proceso.

El grupo empresarial Molinos Valle del Cibao, solicita una indemnización de 350 millones de pesos  por la estafa de que fue victima por parte de Lama Selimán.

“Es importante recalcar que a pesar de que en la actualidad existen más de ocho ordenes de arresto en contra del referido imputado  y que se intentaron ejecutar las mismas, nadie se atrevía hacerlo ante la presencia de los abogados de la oficina del Procurador de la República encabezados por Pedro Domínguez Brito.

Estrella denunció que l oficina Domínguez Brito, alegadamente   de forma arbitraria no permitieron que nadie se le acercara al imputado a su salida del Centro de Rehabilitación de Rafey – Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...