Empresario Julián Ochoa ofrece en la UASD Santiago charla “Historia de un Emprendedor Financiero”

Por Ana Bertha Pérez 

El Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Santiago, en el calendario de actividades dedicadas al “encuentro con emprendedores” programa que promueve el sub director Administrativo del Recinto, maestro Rafael Veras ofreció la charla “Historia de un Emprendedor Financiero”, con el empresario Julián Ochoa.

Empresario Julián Ochoa
Empresario Julián Ochoa

Rafael Veras Granados, sub director y coordinador del proyecto agradeció la acogida del evento señaló que tanto el proyecto “encuentro con emprendedores” como la ponencia de éste tema, tiene por objetivo motivar a cada dominicano a creer en sí mismo, a atreverse a crecer. Dijo que el Recinto de la autónoma en Santiago se preocupa por dar calidad a la sociedad, no solo con su oferta curricular, sino con cada proyecto que diseña pensando en el desarrollo.

Ochoa ofreció la historia de su vida en el área empresarial, motivando al público a no dejar caer sus ideas-proyectos, instó a todos inducir a los niños a edad temprana a los negocios, recomendando el período de tiempo en edad de 5 a 6 años, aún sea organizando cajas, siempre procurando que el niño se sienta involucrado.

La mentalidad de empresario se va creando en los primeros años de vida asegura Julián Ochoa y en su caso recordó que a los 8 años ya sabía que quería estudiar Administración de Empresas, porque ya en él se había creado un clima empresarial.

Cuando se tiene una idea hay que persistir en ella dijo el empresario, nunca abandonarla, siempre visualizando que algún día se ejecutará.

En el acto representaron la mesa encabezada por el sub director Administrativo de la UASD Santiago, Maestro Rafael veras Granados, el empresario expositor Julian Ochoa, también ocuparon asiento la maestra Ana Rojas, coordinadora Docente del Recinto, Loraine Liriano, emprendedora del área educativa, quien tuvo su disertación en el encuentro y Korina Montero, de la escuela de Mercadotécnia del Recinto.