Compartir
El empresario Fernando Capellán. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El empresario Fernando Capellán planteó al gobierno incluir a los pescadores dominicanos y sus familias en los programas de Solidaridad  a fin de que se pueda ejecutar unos verdaderos planes manejo y recuperación de las especies marinas que están siendo diezmadas creándole con  esto gran problema al futuro alimenticio de país.

El empresario Fernando Capellán. Foto de archivo
El empresario Fernando Capellán. Foto de archivo

Aseguró  que se hace necesario que los pescadores reciban la solidaridad  del gobierno para que quienes viven de esa actividad tengan durante un tiempo una respuesta económica y no se siga pescando de la forma en que se  desarrolla en la actualidad.

El industrial manifestó su preocupación  cuando participaba junto decenas de personas y organizaciones de la jornada de limpieza de La Playita, en la Bahía de Luperón, en la provincia de Puerto Plata que auspicio la Fundación Grupo M.

En la Jornada en la que participaron voluntarios de la Cruz Roja, grupos de jóvenes y estudiantes de escuelas públicas y colegios privados, así como entidades de Salcedo y otras localidades.

“Por diversas vías hemos propuesto la necesidad de proteger a los pescadores a fin de que estos puedan dejar la pesca de arrastre que sigue diezmando esta y otras zonas marinas acabando con peces y crustáceos de manera desproporcionada”, reitero.

Dijo haber visto como sacan miles de especies de todos los tamaños, sin que puedan tomarse ninguna medida contra esa práctica, “por eso creo que se hace urgente, primero darle ayuda a los pescadores para que no sigan con esto y luego establecer medidas de prevención”.

PEZ LEON

De igual forma,  el  presidente del Grupo M y el Parque Industrial CODEVI expresó disposición de auspiciar torneos de pesca del Pez León por los daños que está causando en las costas dominicanas esta especie.

“De esta forma nosotros pretendemos también hacer nuestro aporte a fin de  que detengamos a este depredador que está acabando  con otras especies en el Océano Atlántico y el Caribe.

Dijo además, que el  Pez León puede ser utilizado para ser consumido debido al agradable sabor de este.

No hay comentarios

Deja un comentario...