Compartir
Desde la izquierda, Augusto Cordero, pronuncia un breve discurso durantel el acto de juramentación.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-El empresario dominicano Augusto Cordero anunció la formación del Movimiento Independiente Renovador, (MIR) con la finalidad de “apoyar a Hipólito Mejía para que pueda obtener el triunfo en las elecciones presidenciales de mayo próximo y contribuir con el esfuerzo del PRD en estos objetivos, que son una necesidad nacional para todos el pueblo dominicano y para  sacarlo de la miseria y la ruina en que lo ha sumido el PLD y sus funcionarios”, según sostuvo el presidente del movimiento político.

Desde la izquierda, Augusto Cordero, pronuncia un breve discurso durantel el acto de juramentación.

“Basta ya de tanta miseria y hambre en que el PLD ha sumido a la población dominicana. A ello se suma la ola de violencia que se ha desatado en el país. Queremos que Hipólito retome el poder para sacar esa escoria peledeísta de la patria de Duarte, Sánchez y Mella”, expresó Augusto Cordero.

Dijo además que “el pueblo dominicano está consciente de que es necesario que Hipólito Mejía llegue de nuevo al poder. Es por ello, que nosotros que estamos viviendo en tierras extranjeras, también estamos al tanto de esa necesidad, casi imperiosa, de ver el cambio en nuestro país. Todos unidos debemos unirnos para conseguir estos objetivos, en un país que se destacaba por el clima de paz y tranquilidad”, señaló el empresario.

Durante un breve discurso, al ser juramentado en las oficinas del Sector Externo, Augusto Cordero señaló que “soy de los tantos dominicanos que creo fielmente en Hipólito y por ello hemos asumido el reto de apoyarle para que con nuestro trabajo pueda llegar al poder en las elecciones presidenciales de mayo, todo se está quedando en manos de un grupito poderoso que se llama PLD”, enfatizó Cordero, quien se definió como un dominicano que le duele su pueblo.

En el acto organizado por el Sector Externo del PRD, también quedaron juramentados los movimientos Sion Papá, Colorado con Papá, representado por Quisqueya Richiez de Colorado Triunfo 2012 Llegó Papá Florida, representando por Cristina García y Patricia Alberti. Todos fueron juramentados por Lida Caballero y Roberto Duvergé del Sector Externo, en las oficinas de la entidad ubicadas en Brickell, donde además estuvo Purita Abréu, directora de asuntos sociales.

Tanto Lida Caballero como Roberto Duvergé y José A. Aybar, directivos del Sector Externo, expresaron su “beneplácito por el nacimiento de los movimientos políticos, instándoles a trabajar con ahínco para conseguir el triunfo de Hipólito Mejía en las elecciones”, añadieron sus dirigentes.

Cordero, llegó al lugar acompañado de sus hijas Mirtha Elisa y Melissa Cordero Bergés. Está última estudiante meritoria de la Universidad de Chicago y Mirtha Elisa empresaria destacada en el ámbito de operaciones de seguridad, adjunto a su padre, quienes por más de 25 años, han realizado valiosos aportes profesionales en la Florida en el campo de la seguridad a través de su empresa Homeland Patrol Corporation.

Luego de su juramentación, Cordero participó en uno de los operativos móviles de la JCE, donde varias personas simpatizantes del PRD se empadronaron para poder ejercer su derecho al voto en las elecciones de mayo próximo, según sostuvo.

De igual manera, el recién juramentado Movimiento Independiente Renovador, (MIR) “tiene programado realizar un gran encuentro en el restaurante Pollo Típico, donde participaran todos sus integrantes, simpatizantes de Mejía y allegados. En este evento habrán rifas, regalos y sana diversión y comida para todos los asistentes”, indicó su presidente.

La fecha en la cual será realizado el acto, será informada de manera oportuna a través de los medios de comunicación, según indicó el presidente del referido movimiento político.

No hay comentarios