Compartir
Empresario Martín Almonte en la conferencia en UTESA.

Servicios/Caribbean Digital

Ingeniero Martín Almonte diserta en UTESA sobre emprendedurismo.

 SANTIAGO.R.D.-El empresario Martín Almonte, presidente de la compañía AREX y ex ejecutivo principal de PRODACOM,  advirtió durante una conferencia en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), que en 5 años las empresas que no se transformen, van a desaparecer del mercado.

Igualmente, mostró preocupación por la baja en la competitividad que ha experimentado la provincia de Santiago.

Empresario Martín Almonte en la conferencia en UTESA.
Empresario Martín Almonte en la conferencia en UTESA.

Sostuvo el empresario que mientras Santiago reduce los niveles de competitividad, provincias como La Altagracia y otras en el Este del país, aumentan.

El ingeniero Almonte explico que esa realidad es una de las motivaciones que tuvo para vender su empresa PRODACOM, después de 20 años de regentarla.

Los conceptos del empresario de Santiago, se produjeron al exponer en torno a “Una Experiencia Empresarial” sobre la base del emprendedurismo, en el marco de una de las series de conferencias que sobre el tema promueve UTESA.

Ante un público repleto de estudiantes de informática, profesores y otras áreas Almonte, expuso los cuidados que debe tener un inversionista al crear una empresa, los riesgos y peligros que le acechan.

La actividad se inició pasada las 6:00 de la tarde, en el salón de conferencias de la referida casa de UTESA en Santiago, donde destacó que el empresario debe saber que cuando regentea una empresa el 60% de los ingresos se van en gastos fijos.

También el director de la carrera de Informática de UTESA, ingeniero Fausto Martínez, así como el presidente de la Asociación de estudiantes de esa carrera, hablaron durante la disertación.

El conversatorio en la UTESA ofrecido por el ingeniero Almonte es el primero de una serie de charlas que tiene pautada en otras universidades, con la finalidad de que los jóvenes estudiantes puedan aprender sobre los negocios.

El empresario Almonte dijo durante su conferencia que dispondrán de RD$100 mil pesos para los jóvenes de las distintas universidades que realicen un programa factible para emprender su propio negocio.

Con ese fin, agregó “se estarán recibiendo las propuestas del programa empresarial diseñado por los universitarios del 15 de diciembre de este año al 30 de enero del 2014, además de que con la empresa AREX podrán recibir consultas gratis de emprendedurismo para que puedan tener conocimientos de cómo se inicia un negocio e insertarse en el mundo laboral competitivo.

Igualmente, se informó que desde ya los interesados en las consultas pueden solicitar informaciones en la dirección electrónica:info@ares.com.do

El empresario Martín Almonte hizo una recopilación de las experiencias vividas, tras más de dos décadas en la dirección de una empresa del país, como fue PRODACOM, de la cual vendió sus acciones.

“Este conversatorio no es una charla motivacional, más bien es un diálogo abierto y franco que recoge mi experiencia en una empresa después de 23 años de trabajo diario, con realidades buenas, no tan buenas y algunas veces crueles”, explicó Almonte en su ponencia.

El empresario, miembro y dirigente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), expuso “no sustentamos que es lo ideal para manejar una empresa nueva, porque tan solo relatamos nuestra experiencia para su análisis y toma de sus decisiones, después de todo, el éxito o fracaso en su empresa será solo suya”.

Al final motivó a los estudiantes a crear su empresa, porque recuerda que fundó a Prodacom conjuntamente con dos socios a la edad de 21 años. Se refirió insistentemente sobre la prudencia.

Almonte al final de su ponencia sorteó una tableta entre los estudiantes y regalo ordenes de autorización de libras gratis para los envíos de valores a través de AREX, su nueva empresa.

No hay comentarios