Compartir
El presidente de la compañía AREX, empresario Martín Almonte.

Por Nelson Peralta

Especial/Caribbean Digital

Martín Almonte expone ante estudiantes como emprender un proyecto empresarial.

SANTIAGO, RD.- El presidente de la compañía AREX, empresario Martín Almonte, consideró que la actualización e innovación de los negocios es indispensables para la transformación de las empresas y responder a las necesidades del mercado que son exigentes y muy cambiantes en estos tiempos.

El presidente de la compañía AREX, empresario Martín Almonte.
El presidente de la compañía AREX, empresario Martín Almonte.

Almonte, basado en su experiencia de 23 años, como presidente de PRODACOM, expuso durante una conferencia a estudiantes de informática de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), los  elementos fundamentales para emprender proyectos empresariales, en el área de Informática.

Invitó a los estudiantes auapianos de ingeniería informática a emprender un negocio en el mundo de las tecnologías y prometió que serian sus socios, si la propuesta es viable.
Invitó a los estudiantes auapianos de ingeniería informática a emprender un negocio en el mundo de las tecnologías y prometió que serian sus socios, si la propuesta es viable.

Planteó la labor constante y dedicación a las empresas, como una vía expedita para alcanzar el éxito empresarial en un momento, donde advierte que los que no innoven en cinco años podrían desaparecer.

La conferencia dictada por Almonte se desarrolló a las diez y treinta de la mañana del sábado pasado  en el salón de actos del Edificio del Economato de UAPA, donde estuvieron representando a la academia, don Rafael Espinal, Luz Estrella y Reina Hiraldo Trejo, director de la  carrera de informática.

El también dirigente empresarial puso de manifiesto los cuidados que debe tener un inversionista al crear una empresa en estos momentos, riesgos y peligros que le acechan.

Los altos gastos fijos, son los compromisos empresariales que mayormente preocupan al empresario Martín Almonte  porque el 60%  de los ingresos se destinan a los gastos fijos, que son seguridad social, luz, agua, seguridad y salario.

Almonte, ha desarrollado el tema del desarrollo empresarial y el emprendedurismo en varias universidades  que es una serie de charlas que tiene pautada en universidades y otras instituciones para motivar a los jóvenes a emprender retos de sus negocios propios.

Igualmente, invitó a los estudiantes auapianos de ingeniería informática a emprender un negocio en el mundo de las tecnologías y prometió que serian sus socios, si la propuesta es viable.

Informó que ya ha recibido algunas propuestas que estudia, pero espera más  y aseguró que dará respuesta inmediata porque con la empresa AREX, que es un Courier de compras por Internet, podrán recibir consultas gratis de emprendedurismo para que puedan tener conocimientos de cómo se inicia un negocio.

“No sustentamos que es lo ideal para manejar una empresa nueva, porque tan solo relatamos nuestra experiencia para su análisis y toma de sus decisiones, después de todo, el éxito o fracaso en su empresa será solo suya”,Advirtió EL licenciado  Martín  Almonte..

Asimismo,  el empresario dijo que para crear una empresa  es necesarioestar enamorado de una idea, para convertirla en un proyecto viable,  arriesgando todo lo que se tiene.

También tener hambre y sed de triunfar, preparar el ambiente para el arranque, de igual manera plantea un  plan estratégico y asociar  la idea para recibir asesoría.

Pero dijo que e debe tener en cuenta, el tipo de empresa, la ciudad   donde estará localizada para conocer el mercado donde se desempeña.

 

No hay comentarios