Empresario Antonio Taveras: Sin respeto a la Constitución no hay garantía de inversión

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

El empresario Antonio Taveras, ex presidente de la Asociación de Industriales de Herrera, que el mes pasado inició una campaña nacional contra una posible reelección del presidente Danilo Medina, pidió a la población exigir respeto a la Constitución de la República, al tiempo que advirtió que nadie querrá hacer inversiones en un país donde se cambien las reglas de la noche a la mañana.

“Todo el que ame este país no puede aceptar que nadie viole las leyes y la Constitución. Quiero invitar a los ciudadanos de cada provincia a dar un paso al frente y cuidemos el país y a nuestra gente y que no se permita que políticos inescrupulosos se sigan comiendo el país”, afirmó, durante una rueda de prensa en Mao, provincia Valverde, donde acudió en su recorrido en contra de la reelección presidencial.

Manifestó que una sociedad y un país donde nadie quiera cumplir las leyes y la Constitución es una sociedad en peligro de extinción, “porque una sociedad se organiza a partir de reglas y leyes y todo el mundo tiene que cumplirla, empresarios, ciudadanos, políticos y el Presidente de la República”.

El empresario Antonio Taveras dijo que el país está en peligro de quebrantar la paz social y criticó al presidente Danilo Medina de una vez más pasarle por encima a la voluntad de todo un pueblo, queriendo transformar la Constitución nuevamente para optar por otro periodo.

“Ningún político ni empresario está por encima de la ley, no se trata de Danilo, Hipólito o Leonel. El país tiene que cumplir sus reglas y sus leyes, en eso estamos escuchando y diciendo que defendamos nuestros derechos y no permitir que los políticos sigan comiéndose y volviendo un desorden este país”, apuntó.

El empresario también manifestó que es un error que un gobierno beneficie a un sector en particular, como el empresariado.  Dijo que el Gobierno está para beneficiar a todo el país y a la población.  “Ningún empresario tiene que ser beneficiado por el gobierno, sino que el gobierno cree las condiciones jurídicas y materiales para que los empresarios puedan producir. Ningún empresario que se preste de honesto y serio tiene que ir en sombras de la noche a pedirle al gobierno”.