El empresario Antonio Taveras. Archivo

Caribbean Digital

El empresario Antonio Taveras Guzmán llamó este miércoles a todos los sectores sociales, políticos y económicos “comprometidos con la democracia y el futuro” del país a unificar esfuerzos en contra de la reelección del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante una visita a Santiago, Taveras Guzmán advirtió que la continuidad del presidente Medina, de Leonel Fernández, quien aspira a la presidencia, o de cualquier dirigente del PLD al frente de los destinos del país, profundizaría el “control absoluto” que el PLD tiene del Estado, la economía y gran parte de las organizaciones sociales del país.

“Es el momento de parar la reelección de Danilo, la de Leonel y de cualquier otro representante del PLD. La continuidad del PLD significa más corrupción, más impunidad, más pobreza y más desempleo”, declaró Taveras Guzmán en la visita de la “Campaña de la No Reelección” a la Ciudad Corazón.

Control de la cúpula. Taveras Guzmán consideró que el comportamiento reciente de la Junta Central Electoral en temas como el voto de arrastre o conformación de las juntas municipales es una evidencia más del control antidemocrático que tienen el gobierno de Danilo Medina y la cúpula del PLD del sistema político.

Sostuvo que esta situación solo se supera construyendo una “gran unidad ciudadana y social” para detener los aprestos reeleccionistas del Palacio Nacional y los planes de regreso de figuras del pasado reciente como, a su entender, es Leonel Fernández.

Resaltó que el cambio político y social que desea el país pasa en estos momentos por detener la reforma de la Constitución en el Congreso Nacional y avanzar en una gran unidad que termine con los casi 20 años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

“Ni Danilo, Ni Leonel y Reynaldo. El futuro mejor llegará a la República Dominicana solo con la salida del PLD del poder y el inicio de un nuevo ciclo democrático en nuestra amada patria”, concluyó Taveras Guzmán su participación en el encuentro con comunicadores y comunicadoras de Santiago.

El recorrido de la ” No Reelección ” es una iniciativa de Antonio Taveras Guzmán y sus más cercanos colaboradores. Hasta el momento la guagua de la “No Reelección” ha visitado todas las regiones del país y las principales provincias.

Hoy

Deja un comentario...