Compartir
Empresario Alejandro Asmar.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El empresario dominicano del área de los seguros, doctor Alejandro Asmar, aseguró este viernes que con el actual sistema de cosas imperante en el país, no están dadas las mejores condiciones para el libre ejercicio del juego democrático, y cree que cada día más se enrarece el buen futuro de la Patria.

Empresario Alejandro Asmar.

El doctor Alejandro Asmar dijo que lo dicho por el presidente Leonel Fernández en el 1990, “que las elecciones no constituían un mecanismo idóneo para garantizar la alternabilidad en el poder”, hoy cobra más fuerza que nunca, porque ciertamente, según él, en el país no están dadas las condiciones para el libre ejercicio del juego democrático.

Asmar señaló que desde que tiene uso de razón, en todos los procesos electorales efectuados en la República Dominicana, a pesar del comportamiento cívico de la gran mayoría de los ciudadanos, todos ellos han dejado inconformidad en sus resultados y los alegatos siempre han sido los mismos.

Opinó que los “juntazos”, el clientelismo, el abuso en el uso de los recursos del poder, así como la compra de voluntades y el deterioro del sistema de partidos, producto de la falta de ideología y de formación de su militancia, enrarecen cada vez más el futuro de la Patria.

“Quiera Dios que estemos a tiempo para rescatar los valores perdidos, corregir estas situaciones, con la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, la modificación de la Ley Electoral, la ubicación de los electores por su lugar de residencia, y el acortamiento del periodo de transición y de la campana electoral”, sostuvo el doctor Asmar.

     El empresario agregó que cuando estén resueltas esas cosas, entonces los dominicanos estaremos todos unidos y preparados para aplicar el 4% a la educación, crear nuevas fuentes de empleo, ampliar los beneficios de salud a todos, abaratar el costo de la vida y garantizar mayores niveles de seguridad y transparencia, “de lo contrario, a Dios que nos encuentre confesados”, exclamó Asmar.

     El doctor Alejandro Asmar es el presidente de las empresas ARS-APS y la Imperial de Seguros, y en las pasadas elecciones presidenciales respaldó al candidato del PRD, Hipólito Mejía, a través del movimiento político “Si Se Puede”. Fue quien también contribuyó para que se diera la alianza entre el licenciado Hatuey Decamps y el ex presidente Mejía en los pasados comicios.

No hay comentarios