Compartir
La presidenta de Cementos Cibao, Denisse Rodríguez de Fernández, destacó importancia de cuidar el medio ambiente y recursos naturales. A su lado, el procurador de medio ambiente Jacinto Mejía, Iván Reynoso y Eli Ureña , ejecutivos de la empresa y la profesora Numidia Fernández.

Redaccion/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana/ La empresa Cementos Cibao, dentro de su programa de política ambiental y responsabilidad social,  inició este jueves un programa de reforestación, con la que buscan concienciar a la población, especialmente niños y jóvenes,  sobre la importancia de la protección y manejo de los recursos naturales y el medio ambiente.

La presidenta de Cementos Cibao, Denisse Rodríguez de Fernández, destacó importancia de cuidar el medio ambiente y recursos naturales. A su lado, el procurador de medio ambiente Jacinto Mejía, Iván Reynoso y Eli Ureña , ejecutivos de la empresa y la profesora Numidia Fernández.

El acto, llevado a cabo en la escuela básica Los Ciruelos de la comunidad de Palo Amarillo, en las áreas de explotación y zonas circunvecinas donde operan las instalaciones de esta empresa, también fue entregado al estudiantado decenas de árboles de la especie de caoba y naranja.

La presidenta de Cementos Cibao, Denisse Rodríguez de Fernández, junto a los estudiantes de la escuela Los Ciruelos.

La actividad fue encabezada por la presidenta de Cementos Cibao, señora Denisse Rodríguez de Fernández, el procurador de Medio Ambiente de aquí, magistrado Jacinto Mejía Amaro, profesores, dirigentes comunitarios y ejecutivos de la empresa, entre otros.

La presidenta de Cementos Cibao, Denisse Rodríguez de Fernández y la gerente de recursos humanos, Eli Ureña, entregan una mini-laptop a la estudiante Amanda Salomé López Ramos.

La empresa entregó gorras y camisetas a los alumnos con mensajes alusivos a la siembra de árboles, al tiempo que premiaron con una computadora mini-laptop a la estudiante Amanda Salomé  López Ramos, en la Premiación al Mérito Escolar, en centros que están apadrinando el desayuno escolar.

Al pronunciar el discurso central, Denisse Rodríguez de Fernández, manifestó que estas actividades tienen como propósito elevar los niveles de conciencia sobre los recursos humanos, tanto en los niños y jóvenes como en las personas adultas, para la protección, manejo y aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

El programa de reforestación tiene como finalidad la orientación y capacitación en materia de fomento y protección de los recursos naturales y el medio ambiente a los estudiantes de las escuelas que la institución apadrina”, sostuvo.

Además, la motivación de los estudiantes para cuidar los árboles mediante la donación de plantas, el incentivo a los estudiantes meritorios con pequeños presentes que lo conduzcan a desarrollar acciones en procura de preservar los Recursos Naturales.

Además de Los Ciruelos, las escuelas de educación básica apadrinadas por Cementos Cibao son: las de las comunidades de los centros de Los Ciruelos, Matanzas, Laguna Prieta, Laguna Prieta Vieja, El Guano, La Jagua, Monte Adentro, El Papayo, La Noriega, y Estancia Nueva.

De su lado, el procurador de Medio Ambiente, Jacinto Mejía, agradeció a Cementos Cibao por su colaboración y atenciones por el medio ambiente y los recursos naturales.

Las palabras de bienvenida del acto las pronunció Miguel de Jesús, asesor ambiental de Cementos Cibao, quien habló a los estudiantes de la importancia de los árboles.

La directora de la escuela Numidia Fernández Almonte, agradeció a la presidenta de Cementos Cibao por sus aportes.

En la actividad participaron Iván Reynoso, vicepresidente administrativo y Eli Ureña, gerente de recursos humanos, así como José Pimentel, asesor del presidente de la empresa, profesores y comunitarios.

No hay comentarios