Compartir
Boleto. Se le borró el número para proteger al empleado. Foto Acento.com.do

Caribbean Digital

Fuente: Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empleados del hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora, denunciaron que el  Movimiento Metro a Metro con Danilo distribuyó boletos por valor de mil pesos, que según dicen, están obligados a comprar.

Boleto. Se le borró el número para proteger al empleado. Foto Acento.com.do

Empleados aseguraron a Acento.com.do que el movimiento político peledeísta distribuyó entre los gerentes del centro asistencial más de 600 boletos, que estos deberían entregar a cada uno de los empleados, a un precio de RD$1,000 cada boleto para apoyar la candidatura presidencial de Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La rifa tiene como premio un carro Kia Picanto del 2012, cero kilómetros. En el boleto, se informa que la rifa será llevada a cabo con motivo del día del trabajo, el primero de mayo del 2012, en el local del comando de campaña del Sector Externo, ubicado en la marginal Sarasota numero 18, próximo al Mirador Sur.

Acento.com.do habló con varios empleados, que pidieron reservas de sus nombres por temor a represalias, los cuales expresaron su descontento con contribución “voluntaria” para el movimientoMovimiento Metro a Metro con Danilo. Según informaron, están obligados a hacer el pago de los boletos en efectivo, antes del día 15 de enero del 2012.

“Esos boletos los compramos a la mala, los tiempos no están como para estar regalándoles mil pesos a los políticos”

Uno de los empleados, aseguró: “Esos boletos los compramos a la mala, los tiempos no están como para estar regalándoles mil pesos a los políticos”.

Los empleados que denunciaron la venta de boletas pidieron que sus nombres no sean revelados por temor a ser cancelados de sus puestos de trabajo, y atribuyeron la dirección del grupo político al director del hospital, doctor Félix Hernández. Acento.com.do pudo fotografiar los boletos. La fotografía que se incluye en esta noticia tiene el número del boleto borrado, para evitar que sea identificado el empleado que lo facilitó y se tome represalia en su contra.

El director del hospital dice que la rifa es voluntaria

De su lado, el director del hospital, Félix Hernández, negó que sea el presidente de ese movimiento, y que esté obligando a los empleados a comprar esos boletos.

“Es un movimiento que hay pero no es realmente el hospital, sino una rifa que tienen de un carro para el día del trabajo, eso es mentira, nadie está obligado, es de manera voluntaria si a nadie le descuentan en nomina no es obligado”, expresó.

Indicó que el Movimiento Metro a Metro con Danilo es presidido por el abogado Víctor Duarte Canaán, quien labora en el centro asistencial como consultor jurídico, pero que no se impone a ningún empleado la compra de los boletos.

“Lo que pasa es que el trabaja en el hospital y si ese es su sitio de trabajo el trata de venderlo entre sus compañeros pero el movimiento no es el hospital que lo preside”, afirmó el doctor Hernández.

“A mí me llevaron también y yo compré, pero no es que es un movimiento del hospital, ni de director, sino que es de alguien que trabaja ahí, tiene un movimiento y entre los compañeros lo promueve, pero no es obligatorio, si fuera obligatorio se descontara hasta de nomina”, insistió el funcionario.

En entrevista telefónica con Acento.com.do, Hernández dijo: “Jamás me prestaría para estos fines, quizás él (Víctor Duarte) ha usado ese instrumento para vender más, pero yo no figuro en nada de eso”.

“Yo le compré 10, como pueden comprarle uno o como pueden no comprarle, eso es totalmente falso, nadie puede obligar a nadie para comprar nada que no quiera comprar”, apuntó el doctor Félix Hernández.

No hay comentarios

Deja un comentario...