Compartir
Jochy Núñez, Junior Peralta y demás dirigentes sindicales del Cursa.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago. Las labores administrativas y docentes de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, fueron paralizadas este miércoles en su totalidad en reclamo de  un reajuste general de salario que les permita afrontar el alto costo de la vida, un seguro médico eficiente, la capitalización del plan de retiro, el respeto a la carrera administrativa y la contratación de los empleados ocasionales.

Jochy Núñez, Junior Peralta y demás dirigentes sindicales del Cursa.
Jochy Núñez, Junior Peralta y demás dirigentes sindicales del Cursa.

Jochy Núñez y Junior Peralta hablando a nombre de los servidores universitarios administrativos denunciaron que en la extensión de la UASD hay 5 empleados ocasionales con 5 años sin ser contratados, violentando la ley de servicios públicos y la carrera administrativa.

Los dirigentes sindicales sostuvieron que la empleomanía de la UASD carece de un salario decente y que adicional a  los servicios de salud son ineficientes y el plan de retiro esta quebrado.

Acusaron a las autoridades de la UASD de violar el escalafón y la carrera administrativa ingresando gente de la calle con salarios de lujo por encima de los empleados en servicios y que para ingresar a la universidad se le exige ser perredeísta y responder al sector de Miguel Vargas.

Definieron como inhumana la situación laboral de los empleados ocasionales, a los cuales se le niega el derecho a sindicalización, seguro medico, ingreso al plan de retiro y a otros beneficios que establece la legislación dominicana y los reglamentos internos de la alta casa de estudio.

Las labores administrativas del CURSA-UASD quedaron suspendidas en el día de hoy por 72 horas al igual que en la sede central y en otros 16 centros regionales de la Universidad estatal.

La paralización de las labores administrativas y docente en el Recinto UASD-Santiago, afecta a más 14 mil estudiantes de la región norcentral. Esta jornada de lucha se incorpora a la queya realizan los profesores universitarios que desde el día de ayer mantiene paralizada las labores docentes en la Uasd, sin que el  Rector ni el consejo universitario se sensibilicen.

No hay comentarios

Deja un comentario...