Compartir
El director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, recibe la libreta como socio y los estatutos de la cooperativa.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ Con un entusiasta acto y la participación de decenas de empleados y gerentes de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), quedó constituida la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de CORAASAN (COOPCORAASAN).

El director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, recibe la libreta como socio y los estatutos de la cooperativa.

 

En la iniciativa que estuvo presidida por el Director General, ingeniero Silvio Durán, los empleados manifestaron su alegría por la constitución de un mecanismo como la cooperativa, que le sirva de desahogo para la resolución de sus problemas económicos y de servicios.

Al tomar las palabras el Director General Silvio Durán alentó a sus empleados a afiliarse a la misma con la seguridad de que en un futuro ellos se darán cuenta de cómo le cambiará su vida.

“Yo soy un cooperativista y les puedo asegurar que esto que hoy se esta constituyendo aquí es un paso gigante que cambiará sus vida en lo adelante que poder adquiere préstamos a bajos intereses y servicios a muy bajos costos, algo que sólo se logra a través de instituciones como la que hoy estamos dando nacimiento, a acoto Durán.

Dijo que gestionará a través del consejo de CORAASAN un aporte que sirva de capitalización para que los socios puedan lo más temprano posible a adquirir pequeños préstamos a insignificantes tasas de interés y se alejen de los usureros que en muchos de los casos en vez de salvarle de la situación los que hacer es hundirlos más.

De su lado el licenciado Ricardo Zayas quien fungió como presidente del comité gestor de la cooperativa de CORAASAN al hacer uso de las palabras orientó sobre la importancia que tendría en la vida de cada uno de los socios el formar parte de ella.

Dijo que este sueño acariciado es un logro para todos porque todos serán los beneficiados.

Luego de las palabras del Director General y del presidente del comité gestor el representante técnico del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) Dionisio de los Santos, abaló la conformación de la misma.

La cooperativa quedó conformada por el Lic. Ricardo Zayas como Presidente, Ing. Elías King Vicepresidente, Cesarín González Secretario, Magdalena Sánchez Tesorera y Dionisio de los Santos Técnico Asesor del IDECOOP.

No hay comentarios