Compartir
Emotiva ceremonia retiro número 2 de Jeter. Foto AP

Por Santiago Dolciné

(Foto: AP)

NUEVA YORK.- El clásico “My Way” que popularizó Frank Sinatra acompañó la entrada del ya legendario campocorto Derek Jeter a la emotiva ceremonia que revivió las memorias de sus hazañas en el terreno con los Yankees ante una fanaticada que coreaba Jeter, Jeter!.

Previamente, se proyectaron imágenes en orden cronológico de los mejores momentos del gran capitán desde su primer hit hasta su último turno.

El primer número retirado en la historia de los Yankees fue el 4 que usó Lou Gehrig en julio de 1939.

El 2 de Jeter será el último número de un dígito que es retirado por la franquicia más ganadora en las Grandes Ligas.

Su gran desempeño en post temporada le hizo merecer el mote de “Mr. Noviembre” el video de sus grandes  momentos motivo aplausos y vítores de los fanáticos.

Iniciando la ceremonia, junto a su abuela el ex jugador develizó el número 2 en el área de los inmortales de los Yankees ubicado detrás de la verja del jardín central.

Jeter, se ubica en el sexto lugar en la lista de hits conectados en la historia de las Grandes Ligas con 3,465, fue el capitán de los Yankees desde junio 3 del 2003, hasta el 2014, el año de su retiro.

Ejecutivos de los Yankees y ex jugadores compañeros de Jeter asistieron a la ceremonia entre ellos Mariano Rivera, Jorge Posada, Bernie Williams, Tino Martínez, Paul O´Neal, David Cone, Gerard Williams, Hideki Matsui.

Jeter, después de saludar a los jugadores en la cueva se movió con su familia al centro del campo y procedió junto a su esposa a retirar el manto que cubría el Monumento en su nombre,

“Como la piedra angular de cinco equipos campeones mundiales, Jeter fue un líder en el terreno y el clubhouse estableciéndose como un ejemplo para sus compañeros compromisario con el éxito de su equipo”, se lee en el monumento.

Jeter pronunció emotivas palabras destacando lo grandioso que fue para él, pertenecer a esa organización por dos décadas y darlo todo en el terreno de juego junto a sus compañeros.

En la franquicia de los Yankees, Jeter, es el líder en hits (3,465), jugó más partidos (2,747) y más temporadas que ningún otro miembro de ese equipo, terminando con promedio de .310, con un porcentaje de embasarse de .377.

En su carrera Jeter coleccionó 14 participaciones en Juego de Estrellas, 5 Guantes de Oro, 5 Bates de Plata, en el año 2000 Jeter se convirtió en el primer jugador en ser nombrado JMV en el JE y la Serie Mundial en la misma temporada.

Al momento de su retiro, Jeter se quedó con los lideratos de todos los tiempos en juegos jugados (158), hits conectados (200), carreras anotadas (111) y dobles (32).

El gran ausente en la ceremonia fue el dominicano Alex Rodríguez quien por una década compartió principalía en el terreno de juego con Jeter, no así fuera de él.

No hay comentarios