Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

DAJABON, República Dominicana– El juez de la Instrucción Permanente del Distrito Judicial de esta provincia fronteriza, dictó medida de coerción de seis meses de prisión contra Deyvi Durán Suero, quien está acusado de intentar prender fuego a dos fiscales adjuntos con un cilindro de gas y contrabando de mercancías por la frontera desde Haití.

El magistrado José Miguel Pérez dictaminó la prisión preventiva al encontrar a Durán Suero culpable de violar la Ley 34-89 sobre Tráfico Ilegal de Mercancías y atentar contra la vida de las autoridades que intentaron apresarlo.

Las autoridades habían intentado apresar al prevenido en un allanamiento en su residencia, donde ocultaba más de cien pacas de mercancías nuevas, las cuales ingresaron al país a través del río Masacre.

Al momento de ser allanado hace seis meses, Durán Suero salió de la casa ubicada en el barrio Benito Monción, con el cilindro de gas abierto lanzando llamas contra los representantes del Ministerio Público, Fredi Guzmán y Daniel Estrella. Estos escaparon ilesos.

No hay comentarios