Emiratos Árabes Unidos alivia las restricciones a los medios de comunicación de Qatar

 fila diplomática de Qatar podría afectar a las inversiones extranjeras <i class=

 

Los Emiratos Árabes Unidos están levantando restricciones en algunos medios de comunicación de Qatar.

Los canales pertenecientes a BeIN Media, con sede en Qatar, volvieron al aire en los Emiratos Árabes Unidos este fin de semana después de haber sido desbloqueados por los proveedores de servicios de telecomunicaciones locales .

Eso es una buena noticia para los aficionados al deporte y amantes de la caricatura. BeIN tiene los derechos regionales de televisión a las ligas y torneos de fútbol de alto nivel, y transmite canales populares para niños, como Baraem y Jeem.

Los canales fueron suspendidos el 5 de junio después de que los Emiratos Árabes Unidos y otros estados árabes cortaran las relaciones diplomáticas con Qatar.

Las redes estatales de Qatar y Al Jazeera siguen bloqueadas.

Los Emiratos Árabes Unidos, junto con Arabia Saudita, Bahrein y Egipto, han tratado de aislar a Qatar, acusándolo de financiar el terrorismo. Qatar ha negado las acusaciones.

El Cuarteto de Estados ha presentado a Qatar una lista de demandas que dicen que debe cumplir para restablecer los lazos normales. Una de las demandas incluye el cierre de Al Jazeera .

El jueves, BeIN Media obtuvo derechos exclusivos para transmitir la competición de club de fútbol más prestigiosa del fútbol – la UEFA Champions League – en la región hasta 2021.

Los derechos de la temporada 2017/18 y otros torneos europeos como la Premier League inglesa, la Liga española y la Serie A de Italia.

BeIN dijo que se congratuló por la restauración de sus servicios por parte de las compañías de telecomunicaciones.

"BeIN se complace de que más de nuestros clientes en los Emiratos Árabes Unidos puedan disfrutar de la próxima temporada de la Premier League, así como la gama de otros eventos deportivos premium que transmitimos", dijo un portavoz.

Relacionados: Qatar aislado es desafiante. Etisalat no respondió a una solicitud de comentario, pero informó a sus clientes a través de un mensaje de texto que el servicio se había reanudado.

El paquete BeIN estaría "disponible" y "se aplicarán cargos normales", dijo en el mensaje. "La provisión del paquete beIN estará sujeta a una revisión continua", añadió.

Du, otra compañía de telecomunicaciones con sede en Dubai, se negó a comentar, pero también informó a sus clientes de la flexibilización de las restricciones a BeIN.

El regulador de medios de EAU no respondió a una solicitud de comentario.

La ​​venta de los receptores satelitales de BeIN ha sido prohibida en Arabia Saudita y Bahrein, impidiendo que nuevos clientes se suscriban al servicio. Los Emiratos Árabes Unidos introdujeron una prohibición similar el mes pasado.

CNNMoney (Dubai) Primera publicación 23 de julio de 2017: 7:47 AM ET

Fuente CNN