Compartir
La embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs, acompañada el alcalde Gilberto Serulle, el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, Jean Antonio Haché, Rolando Sánchez y Ricardo Brugal. Foto Bartolo García).

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./La embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs anunció este jueves en Santiago con cualquiera de los candidatos presidenciales que gane las próximas elecciones del país, continuaran los proyectos de cooperación y acuerdos económicos con la República Dominicana que superan los 290 millones de euros.

La embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs, acompañada el alcalde Gilberto Serulle, el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, Jean Antonio Haché, Rolando Sánchez y Ricardo Brugal. Foto Bartolo García).

  Recordó que las negociaciones y convenios de la Unión Europea y la nación dominicana es un acuerdo de Estado que da continuidad sin importar quien este al frente de la administración pública.

    Los conceptos de la diplomática europea se produjeron en el marco de un encuentro con las asociaciones empresariales de Santiago, la ACIS, AIREN y la Cámara de Comercio, representados, por Sandy Filpo, Lina García y Maria Menicucci.

  “Es que nuestro acuerdo global es con el Estado dominicano y vemos continuidad en el Estado”, afirmó al referirse a las elecciones y el próximo Presidente.

   Indicó que los proyectos no cambian porque hay seguimiento de parte del próximo Presidente y que la decisión de la Unión Europea, tampoco varía.

   Puso de manifiesto que la vigencia del acuerdo entre República Dominicana y la Unión Europea es muy larga y de bastante provecho.

  Recordó que se firmó en el 2008 y que están desarrollando mejor los planes para ampliarlo, a fin de que las empresas puedan aprovecharlo mejor.

  “Tenemos otros muchos proyectos de respaldo a las empresas a través de la competitividad”, afirmó la embajadora Irena Horejs.

  Indicó que la inversión de apoyo global para proyecto es de alrededor de 260 millones de euros para el país y más de 30 millones para el fomento de la competitividad de las empresas dominicanas.

  Indicó que su visita a Santiago es para intercambiar el apoyo que requieren, desarrollar proyectos y planes que son importantes para la región.

   Reconoce que la zona Norte es la cuna de la economía porque esta ligada al campo, donde se produce y mas contribuye al desarrollo del país.

   Informó que tiene todo un paquete de apoyo a la empresa privada y que ese es el objetivo de su visita a Santiago y el Cibao.

No hay comentarios

Deja un comentario...