Compartir
Grimaldi con López Rodríguez Acento.com.do/Archivo

Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, afirmó que prefiere que el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez sea el nuevo papa.

Grimaldi con López RodríguezAcento.com.do/Archivo
Grimaldi con López Rodríguez
Acento.com.do/Archivo

Grimaldi entiende que a la iglesia católica le hace falta un papa latinoamericano, que rejuvenezca la iglesia, que tenga un gran sentido de la espiritualidad, formación apostólica y evangélica; y capacidad para informar, por lo que entiende el cardenal dominicano tiene el perfil para ello.

Asimismo, el diplomático informó que el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ofició una misa en italiano este lunes, previo al inicio de la reunión de cardenales, en la Iglesia San Pio X, ubicada en las Balduina, una localidad al norte de Roma, donde asistieron cientos de italianos.

Víctor Grimaldi habló en una entrevista exclusiva con el periodista Claudio Nasco, enviado especial de CDN Canal 37 al Vaticano, donde además explicó que el término conclave significa con llaves.

Al ser cuestionado sobre la duración del conclave, el embajador ante la Santa Sede explicó que los tiempos han cambiado y que la madurez de la iglesia permitiría que se realice en el tiempo prudente.

“La experiencia de la iglesia, las normativas, procedimientos y la suficiente madurez que existe, se puede predecir que la escogencia del nuevo pontífice se hará sin mayores inconvenientes y en el tiempo que sea necesario”, explicó el diplomático.

Asimismo, Grimaldi adelantó que los diplomáticos acreditados en la Santa Sede están invitados a la misa de apertura de la reunión de cardenales, que inicia este martes.

CDN Canal 37, dirigido por la productora de televisión Nuria Piera, es el único medio de comunicación dominicano que tiene enviados especiales en Roma para cubrir todas las incidencias de la escogencia del nuevo papa.

 

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios