Compartir
El embajador dominicano acreditado en Japón, Héctor-Papín-Domínguez. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

Héctor Domínguez informa gestiones para ensamblar vehículos en el país.

SANTIAGO, RD.- El embajador dominicano acreditado en Japón, Héctor-Papín-Domínguez, afirmó este miércoles que el Gobierno crea las condiciones para fortalecer las relaciones con esa nación asiática, incrementar las exportaciones de productos agrícolas y arribar a acuerdos para el ensamble de vehículos en la República Dominicana.

El embajador dominicano acreditado en Japón, Héctor-Papín-Domínguez.
El embajador dominicano acreditado en Japón, Héctor-Papín-Domínguez.

Domínguez dijo que en el gobierno del presidente Danilo Medina el servicio exterior ha comenzado a elevar su categoría, dándole al país una mejor representación a nivel internacional.

Manifestó que en el pasado había amigos en el extranjero que cobraban fuerte suma de dinero debido al compromiso de los presidentes con ellos, ya que no le interesaban las relaciones internacionales.

El  embajador Héctor Domínguez  habló este miércoles  en el marco de una visita de cortesía que hizo al director de La Información, Emmanuel Castillo. Figura el editor económico del diario, periodista Nelson Peralta.
El embajador Héctor Domínguez habló este miércoles en el marco de una visita de cortesía que hizo al director de La Información, Emmanuel Castillo. Figura el editor económico del diario, periodista Nelson Peralta.

“Ahora tenemos una embajada funcionando a plenitud en Japón. Cuando llegamos el embajador no tenía vehículo ni chofer, pero ahora contamos con todo eso, incluyendo una secretaria y asistente japonesa que sirve de traductora”, apuntó el diplomático.

El  diplomático dominicano habló este miércoles  en el marco de una visita de cortesía que hizo al director de La Información, Emmanuel Castillo, donde estableció que una misión de empresarios japoneses estuvo recientemente en el país tratando de explorar nuevos nichos de mercados.

Informó que algunos de esos grandes empresarios de Japón son del área de la alimentación, de grandes cadenas de supermercados y plazas de tecnologías.

Señaló Domínguez que a los japoneses les interesa el mercado de la piña, el mango, melón, limón agrio y dijo que se hacen esfuerzos para introducir, miel de abeja y el casabe.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo extraordinaria en nombre del presidente Danilo Medina, porque en realidad no encontramos prácticamente nada y hemos tenido que estructurar todo”, explicó.

Precisó el embajador dominicano en Japón dijo que su gestión tendrá además el objetivo gubernamental de abrir nuevos mercados para los productos nacionales.

Resaltó que Japón es la tercera economía del mundo y que en la actualidad las relaciones comerciales de República Dominicana con esa nación son relativamente pequeñas.

No hay comentarios

Deja un comentario...