Compartir
El embajador de Estados Unidos, Raúl H. Yzaguirre junto al rector del ISA, Benito Ferreira y Cristian Reyna.

Caribbean Digital

WELLINGTON DÍAZ

(ESPECIAL PARA HOY)

Fuente: PERIÓDICO HOY

SANTIAGO, República Dominicana/. El embajador de los Estados Unidos, Raúl H. Yzaguirre, deploró este jueves la situación en que se encuentra el sistema educativo dominicano y advirtió que la insuficiencia académica impide el desarrollo del país.

El embajador de Estados Unidos, Raúl H. Yzaguirre junto al rector del ISA, Benito Ferreira y Cristian Reyna.

El funcionario estadounidense sostiene que República Dominicana tiene el promedio de educación más bajo de las naciones Latinoamérica, lo que su entender, “es algo que va a impedir el desarrollo del que queremos que sea parte la historia de este país”.

Yzaguirre está de visita en esta ciudad desde hace tres días, en los cuales ha tenido la oportunidad de conocer y reunirse con representantes de importantes sectores académicos, culturales y empresariales.

“Ha sido agradable esta visita. Entiendo mucho más a fondo los sueños y las necesidades de esta región, que me ha recibido de una manera muy bonita y es algo que yo aprecio mucho”, dijo Yzaguirre.

Indicó que ahora está más al tanto de lo que Estados Unidos a hecho a traves de los años en el país.

“Nuestro gobierno tiene más éxitos cuando tenemos las ideas que surgen del pueblo dominicano, no se trata de imponer, ideas sino de apoyar los planes de la República Dominicana”, concluyó.


No hay comentarios