Compartir
El Embajador dominicano en La Habana, José Manuel Castillo Betances.

José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El Embajador dominicano en La Habana, José Manuel Castillo Betances, quien disertó la conferencia “América Latina y la Seguridad Ciudadana”, afirmó en esta ciudad que para fortalecer la misma, se invierten millones de pesos.

El Embajador dominicano en La Habana, José Manuel Castillo Betances.
El Embajador dominicano en La Habana, José Manuel Castillo Betances.

El representante de la República Dominicana en La Habana, sostuvo que tras los estudios realizados la mejor manera de prevenir los hechos delictivos y corregirlos es tratando al ser humano, educándolo y enseñándoles a ser productivos.

“Debemos de darle seguimientos así como tratamiento al tema de la prevención sobre como manejar el problema del narcotráfico en el país, para reducir un poco los actos delictivos que esta ocurriendo”  expreso Embajador, José Manuel Castillo Betances.

Manifestó que se necesita un plan de trabajo en conjunto, para transformar a los habitantes de los barrios pobres en sujetos ejemplares.

“Con la transformación de esos jóvenes estaremos dando un ejemplo a Latinoamérica, a Centroamérica y al mundo entero, de que un plan elaborado y puesto en practica en el país, donde existan los seres humanos calificado para desarrollar cualquier tipo de trabajo” sostiene Castillo Betances.

Castillo Betances aseguró que las sociedades que no forman a su gente, no tienen calidad para pedirles nada, dijo que capacitar a la juventud, es la mejor opción para erradicar la pobreza y la criminalidad.

Estas declaraciones las ofreció José Manuel Castillo Betances, Embajador dominicano en La Habana, al disertar una conferencia en el Bar Moisés Zuain del Gran Teatro del Ciabao, la misma fue coordinada por la Fundación de Estudios Empresariales y Sociales para el Desarrollo (FEESD), que preside el licenciado Ramón (Monchy) Rodríguez.

No hay comentarios

Deja un comentario...