Compartir

El embajador dominicano en Honduras, Marino Berigüete, sostuvo una  reunión con autoridades de esa nación centroamericana,  en donde el diplomático presentó una agenda de trabajo que permita arribar a convenios y acuerdos, y que de cuya aplicación salgan favorecidos ambos países.

En el encuentro entre el representante del Estado Dominicano y una delegación de la Cancillería del país centroamericano, indica una nota de prensa, éste sugirió a los funcionarios hondureños la rúbrica de varios acuerdos, entre los que estuvieron uno  de cooperación educacional, científica, tecnológica y cultural;.

De igual manera, un convenio sobre asistencia jurídica mutua en materia penal; también un tratado sobre el traslado de personas condenadas, e igualmente le planteó a los funcionarios catrachos un tratado de extradición, y un acuerdo en materia agropecuaria.

“En el encuentro bilateral, el jefe de misión diplomática en Honduras   trató lo concerniente a un memorando de entendimiento sobre el establecimiento de mecanismos de consultas políticas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores  y la Cancillería hondureña”, indica la nota.

Agregó que  el embajador Berigüete instó al equipo hondureño reunido a ponderar el establecimiento de un  convenio de intercambio cultural, como también un convenio de cooperación  en materia de turismo entre ambas naciones, y un  acuerdo en materia de cooperación académica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del país y la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras.

Dentro de la agenda presentada por el diplomático dominicano, éste se refirió a la importancia y posibilidad de un  incremento en los vuelos comerciales entre los dos países.

Mientras que de su lado, el director general de Asuntos Jurídicos y Tratados,  le entregó al jefe de la diplomacia nacional una copia del Diario Oficial la Gaceta, de fecha 20 de septiembre de 2017, documento que oficializa por parte de Honduras el Convenio de Supresión de Visas firmado entre ambos países recientemente.

En el protocolo de trabajo de las partes participaron el director de Política Bilateral Elías Euceda, la encargada de análisis político de la Cancillería hondureña, Malena Calix Mejía, y la coordinadora de políticas del continente americano, María del Carmen Izaguirre.

Fuente de noticia

No hay comentarios