Embajador de Japón llama países a adaptar empleo ante el avance de la tecnología

SANTIAGO. El embajador de Japón en la República Dominicana advirtió aquí que en los próximos 15 o 20 años se perderán unos cinco millones de empleos en diferentes países del mundo, como resultado directo del avance tecnológico e informático.

Hiroyuki Makiuchi dijo que las naciones de los diferentes continentes deben irse adaptando a los constantes cambios y avances que se registran en la tecnología y la informática.

“Pronto en los supermercados no se utilizarán cajeras ni cobradores, porque eso será un proceso automatizado”, subrayó Makiuchi al pronunciar un discurso en la apertura de la novena semana Domínico-Japonesa iniciada en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y que continúa con otras actividades los próximos días en Santo Domingo.

Precisó que cada día son más utilizados los servicios de robots y computadoras en las fábricas e incluso en los centros de salud tanto del sector público como privado.

Dijo que en Japón ya son miles los que han perdido sus empleos a causa de la implementación de los sistemas automatizados.

De su lado, el embajador dominicano en el Japón, Héctor Domínguez, al pronunciar un discurso manifestó que esa nación asiática tiene demasiado aspectos interesantes que pueden ayudar poderosamente a los dominicanos.

“Ahora nos toca a nosotros, los dominicanos que tenemos funciones en el Gobierno, extraer las mayores experiencias acumuladas por los japoneses, para ponerlas al servicio de toda la sociedad”, sostuvo Domínmguez.

Mientras que Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, resaltó los avances que se han logrado en las oficinas gubernamentales, y resaltó lo beneficiosa que será esta semana de intercambio tecnológico, empresarial y cultural con Japón.

Las actividades de este evento concluirán con la entrega del premio a la Excelencia en la Calidad a entidades públicas por parte del Gobierno Central.

En la actividad, Inmaculada Adames, en representación del rector de la PUCMM; ofreció las palabras de bienvenida, resaltando la importancia del evento.

Fuente de noticia