Compartir
El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre. Archivo

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./El Embajador de Estados Unidos  Raúl Izaguirre dijo este martes que las  acusaciones que hizo  la reclusa Sobeida Félix Morel,  en una declaración jurada que acusa a Miguel Vargas Maldonado   de haber recibido del narcotraficante José David Figueroa Agosto la suma de  US$300 mil y una yipeta  para la campaña del año 2008´deben ser investigadas por las autoridades.

El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre. Archivo

“Son acusaciones que deben verificarse e investigarse y me imagino que las autoridades lo están haciendo, por lo cual  debe ser  la justicia que decida”, afirmó el funcionario.

Al ser abordado sobre el tema del narcotráfico dijo que es lamentable  que el tráfico de drogas afecte a  todos los niveles y naciones del mundo.

Expresó  que hay que estar vigilante permanente mente por que el narcotráfico cualquier persona, incluso relacionadas con el gobierno, tiene la posibilidad de caer en la corrupción.

Asimismo Izaguirre dijo  que aumentará los recursos que dona cada año a República Dominicana para combatir el tráfico de droga.

El mismo no específico el monto que sería elevada la donación, ya  que actualmente   que actualmente Estados Unidos  destina 15 millones de dólares para el combate del narcotráfico  en el país.

Recursos que  serán incrementados de “manera significativa” en este 2013, según el embajador.

“Seguiremos apoyando la iniciativa del país y del Presidente en el combate a ese epidemia que estamos sufriendo”, especificó el diplomático.

Yzaguirre ofreció estas declaraciones a la salida del Palacio Nacional luego de participar en la  de la actividad  de los saludos al presidente Danilo Medina.

 

Fuente: El Nacional

No hay comentarios