Compartir
El embajador James Wally Brewster y el alcalde Gilberto Serulle, junto a funcionarios municipales y de la Embajada de EE.UU.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO.-El embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, James Wally Brewster,  afirmó este miércoles en esta ciudad que la expulsión de por vida del dueño de Los Ángeles Clippers, de la NBA, es una clara posición del Presidente Barack Obama, de que en esa nación no se aceptan discriminaciones raciales.

El embajador James Wally Brewster y el alcalde Gilberto Serulle
El embajador James Wally Brewster y el alcalde Gilberto Serulle
El embajador James Wally Brewster y el alcalde Gilberto Serulle, junto a funcionarios municipales y de la Embajada de EE.UU.
El embajador James Wally Brewster y el alcalde Gilberto Serulle, junto a funcionarios municipales y de la Embajada de EE.UU.

El diplomático norteamericano ofreció esas declaraciones al responder preguntas de los periodistas que acudieron al despacho del Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle, donde el funcionario estadounidense giró una visita de cortesía.

Indicó que con la suspensión definitiva del señor Donald Sterling de la NBA por hablar mal de los negros, es una respuesta de que en esa sociedad no se permiten las discriminaciones raciales.

Agregó que muchas guerras entre las naciones son fruto de las discriminaciones, así como rencillas personales, según una nota enviada a Caribbean Digital por el departamento de prensa y relaciones públicas del cabildo local.

Sobre las relaciones comerciales, de negocios y programas de cooperación entre República Dominicana y Estados Unidos, declaró que se mantienen y se amplían.

En ese sentido, informó que próximamente será celebrada una conferencia internacional sobre los océanos en Whashington, a la cual será invitado el Gobierno Dominicano. James Wally Brewster precisó que se busca coordinar con los gobiernos municipales acciones en diferentes ángulos y que vayan en beneficio de sus ciudadanos.

El Alcalde Gilberto Serulle al recibir en su despacho del Ayuntamiento al embajador norteamericano, explicó las características del municipio de Santiago y sus aportes al Producto Interno Bruto de la nación, que oscilan entre un 17 y un 18 por ciento, así como su demografía y su potencial económico, industrial y empresarial. Del mismo modo, le explicó cómo está compuesto el gobierno municipal, dividido entre el Concejo de Regidores, que son 41 en total y la administración de la Alcaldía, que ostenta él.

En cuanto a la impresión que se llevaba de los santiagueros, el embajador norteamericano declaró que son personas muy amorosas y que con su visita a esta ciudad, quería transmitir el mensaje de que hay que seguir trabajando unidos y con el interés del beneficio colectivo.

En la visita que giró el embajador de Estados Unidos al Alcalde Gilberto Serulle estuvieron varios funcionarios de la embajada norteamericana, así como funcionarios municipales, entre ellos Fidelia Pérez, Ramón Pichardo, Víctor Brens y varios concejales.

Durante el encuentro, el Alcalde Serulle obsequió al embajador norteamericano una réplica de la imagen del Monumento a los Héroes de la Restauración.

No hay comentarios