Compartir
El embajador cubano, doctor Alexis Bandrich Vega. Foto de archivo/Caribbean Digital

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

Editor/Caribbean Digital

Según el doctor Alexis Bandrich Vega, en su país las riquezas se coloca en función de las necesidades del pueblo, pero no apoyando a pequeños grupos de tres y cuatro familias, como existía antes de la revolución.

SANTIAGO, República Dominicana./ El embajador cubano en el país, doctor Alexis Bandrich Vega, es de opinión que la crisis mundial es capitalista porque no ha validado un sistema capaz de producir en base a las necesidades de los pueblos y de su gente.

El embajador cubano, doctor Alexis Bandrich Vega.

“El sistema capitalista es cada vez mas crítico y profundo”, afirmó el diplomático, quien exhortó a imitar el régimen socialista de Cuba que, a pesar del bloqueo de los Estados Unidos, dijo que es un sistema económico organizado, planificado, que regula la economía fundamental con estrategias.

Según el doctor Alexis Bandrich Vega, en su país las riquezas se coloca en función de las necesidades del pueblo, pero no apoyando a pequeños grupos de tres y cuatro familias, como existía antes de la revolución.

“No hay paso atrás en socialismo, sino perfeccionarlo y hacerlo mas eficiente, porque para nada el capitalismo ha demostrado que es válido”, señaló en declaraciones a reporteros de Caribbean Digital.

El embajador cubano informó  Estados Unidos tiene grandes deudas, y mantiene porque lo único que hace es dinero, además de contar con el dominio de la moneda, el dólar americano.

Dijo que en Europa se han producido los indignados del capitalismo, “porque este sistema no sirve”

Con el socialismo en Cuba, se ha logrado, según el doctor Alexis Bandrich Vega, que se haya validado que el hombre esté en el centro y no las riquezas y las ganancias, y que las personas valen por lo que son y no por lo que tienen.

“No porque tengan yipetas y casas con piscinas, el que no tiene en Cuba vale igual”, aseguró el funcionario diplomático.

El embajador habló luego de participar en la firma del convenio  de cooperación académica, entre la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Universidad  de las Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba.

Educación

El embajador Alexis Bandrich Vega dijo que en Cuba el 97.7 por ciento de los niños en edad escolar están matriculados, igual que el 100 por ciento de los incapacitados que están en escuelas especiales.

Asimismo, informó que el 70 por ciento de los jóvenes en educación superior entre 18 y 23 años están matriculados, algo que dijo no existe en el sistema capitalista a pesar de contar con todo el dinero del mundo.

No hay comentarios

Deja un comentario...