Compartir

Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Washington, DC.—Las diferentes embajadas de los Estados Unidos en todo el mundo, habrían sido colocadas en alerta máxima de seguridad, por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, ante el anuncio de la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, dada a conocer en la media noche de este domingo por el presidente estadounidense Barack Obama.

De inmediato, miles de ciudadanos norteamericanos se congregaron frente a la Casa Blanca para festejar la noticia de la muerte del terrorista más buscado por Estados Unidos, luego de los fatídicos ataques ocurridos el 11 de septiembre del año 2001, lo que a su vez motivó el reforzamiento de la seguridad de la Casa Blanca y las inmediaciones de la misma.

De igual manera, el Departamento de Estados emitió una alerta de seguridad de viaje a los estadounidense “durante viajes a lugares que representen un riesgo para su seguridad personal”, el cual implica además a sus funcionarios diplomáticos.

También en NY

Entre tanto, en Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg en un comunicado dado a conocer esta noche dijo que “es una victoria muy importante para Estados Unidos”.

Añadió al respecto que “esperamos que esta información traiga consigo un poco de calma para todos los que perdieron sus seres queridos durante los ataques del 9-11”.

Ciudadanos residentes en Nueva York celebraban el anuncio de la muerte de Osama Bin Landen, congregándose en Time Square y portando banderas de los Estados Unidos como regocijo por la noticia.

Recompensa por la muerte de Osama

El programa de Justicia de Estados Unidos, ofreció una recompensa de 25 millones de dólares para quien ofreciera pistas que llevaran a la captura de Obama Bin Landen, acusado de los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, según detalla en FBI en su web site en el Internet.

Adicional a esta recompensa, también se ofrecía la suma de dos millones de dólares adicionales, a través del programa de la Asociación Nacional de Pilotos de Estados Unidos y la Asociación Nacional del Transporte.

George Bush y Clinton

Los presidente George W. Bush y Bill Clinton, mostraron por separados su regocijo ante la noticia de la muerte de Bin Landen, felicitando al presidente Barack Obama por el hecho y la operación que condujo a la muerte del terrorista más buscado por fuentes de inteligencia de Estados Unidos.

Bush dijo que “la muerte de Bin Laden significaba la justicia y grandeza de Estados Unidos, para los que buscan la paz en el mundo y los sobreviviente de las víctimas de los ataques terroristas en Estados Unidos”.

2 Comentarios

Comments are closed.