Compartir
El Embajador Héctor Domínguez (Papín) (centro), acompañado por el Cónsul General Carlos Cepeda y el Vicecónsul Juan J. Guerrero.

José Alfredo Espinal

 Editor/Caribbean Digital

El embajador Héctor Domínguez destaca el rol de los fundadores de la patria y la visión de política internacional del Presidente Medina.

La Embajada y el Consulado Dominicano en Japón realizaron un acto con motivo del 170 aniversario de la Independencia Nacional, a celebrarse el próximo jueves 27 de este mes de febrero, con la asistencia de centenares de dominicanos de diferentes localidades de esta nación oriental.

El Embajador Héctor Domínguez (Papín) (centro), acompañado por el Cónsul General Carlos Cepeda y el Vicecónsul Juan J. Guerrero.
El Embajador Héctor Domínguez (Papín) (centro), acompañado por el Cónsul General Carlos Cepeda y el Vicecónsul Juan J. Guerrero.

La actividad efectuada este sábado 22 en el restaurant Paraíso del céntrico roppongi en la ciudad Tokio, fue encabezada por su excelencia el embajador Héctor Domínguez (Papín), el cónsul general Carlos Cepeda y el Vicecónsul Juan J. Guerrero.

Al pronunciar las palabras centrales del encuentro, el embajador resaltó el valor y coraje de los padres de la Patria Dominicana y su empeño en lograr una nación libre y soberana, al tiempo que insistió en la nueva visión del país bajo la dirección del presidente Danilo Medina, en materia de política internacional.

“Ahora las embajadas están al servicio de la promoción del intercambio comercial fundamentalmente”, dijo el funcionario diplomático, de acuerdo a un nota de la Embajada Dominicana en Japón.

El embajador Héctor Domínguez manifestó en ese sentido el esfuerzo que se hace con las empresas aéreas de Japón, así como con las instituciones privadas para impulsar las actividades turísticas entre las dos naciones.

La decisión del Presidente Medina designar a Domínguez como embajador en Japón están orientada a frenar la drástica caída del intercambio comercial entre las dos naciones, ya que de un intercambio que tenía hace ocho años de 500 millones de dólares ahora apenas se encuentra en 200 millones.

Asimismo, el embajador hace esfuerzos fundamentados por elevar el nivel de participación de la comunidad dominicana en Japón, en las actividades productivas y académicas.

Además, resaltó la gestión que se está llevando a cabo con importantes empresarios dominicanos para colocar sus productos en el mercado japonés, especialmente productos agrícolas e industriales.

En la actividad patriótica fueron exhibidas banderas dominicanas en una adecuada decoración y un amplio contenido cultural y una pantalla gigante presentado fotos y videos, durante el cálido ambiente popular dominicano.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Cónsul General Carlos Cepeda, donde destacó el rol de los fundadores de la República Dominicana por la independencia del país.

En la clausura del encuentro hubo una tradicional cena y rifa para los invitados especiales, en un ambiente alegre y familiar.

No hay comentarios