Compartir
Elvira en una de sus obras.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./La reconocida actriz y directora teatral Elvira Grullón ofrecerá un taller de actuación y desarrollo personal para niños, jóvenes y adultos en la academia Casa de Danza de Santiago.

Elvira en una de sus obras.

Los días martes y jueves a partir de las 3:00 de la tarde serán destinados al aprendizaje sostenido del arte de las tablas y la actuación.

Grullón estará impartiendo el curso junto a su hijo José Gregorio García Grullón, donde ambos ofrecerán las técnicas adecuadas para desarrollar el histrionismo que todos llevan dentro.

La jornada pretende obtener la preparación apropiada y precisa para ser un gran actor con formativas cátedras impartidas por sendos profesores especializados, donde los participantes tendrán la oportunidad de presentarte en festivales teatrales, grandes escenarios e inclusive en producciones cinematográficas importantes.

“El curso tiene como propósito introducir en el mundo del teatro a aquellas personas que, teniendo una vena artística, no han podido desarrollarla, erradicar sus  inhibiciones, su timidez, sus trabas y, de este modo, lanzarlo a actuar de manera orgánica; libre de tecnicidad”, destacó Elvira.

Explicó que para el logro de este propósito se pretende contribuir con el desarrollo personal de los participantes, a través del conocimiento de su personalidad y la psicología de personajes, moderar o elevar autoestima y asertividad. Además desarrollar el poder  creativo partiendo de sus capacidades innatas y sensibilizarlos artísticamente.

Los participantes de acuerdo con su aprendizaje y ensayos al final participarán en una presentación teatral para mostrar lo aprendido para el disfrute de sus familiares y amigos.

El taller de actuación incluye: Normas para una actuación orgánica, no mecánica, con los métodos de actuación válidos universalmente, improvisación teatral, expresión oral, expresión corporal, creación de personaje, ensayos, proceso de la dirección teatral, cine y teatro.

Las inscripciones están abiertas en la academia Casa de Danza, localizada en la calle Del Sol casi esquina San Luis, segundo nivel de la ciudad de Santiago, llamando al 809 241-7412, a través de la página de Facebook o escribiendo al correo casadedanza@hotmail.com.

No hay comentarios