Compartir

El proyecto Hyperloop de Elon Musk acaba de dar uno de los pasos más importantes de los últimos meses. Siempre que hablamos de este medio de transporte se crea mucho debate en cuanto hasta qué punto nos están vendiendo humo o una realidad. Pues bien, después de realizar excavaciones de pruebas en California, The Borgin Company ha obtenido permiso para iniciar las primeras excavaciones oficiales de la primera línea de este medio de transporte.

Tal y como informó el Baltimore Sun, se le ha concedido permiso para excavar 10,3 millas debajo de la porción estatal de la ruta verde Baltimore-Washington. Esta sería la primera parte de la línea Hyperloop que Musk quiere construir entre Washington y Nueva York, el primero de los muchos pasos que serán necesarios para convertir este proyecto en realidad.

Larry Hogan, gobernador del estado de Maryland, compartió en Twitter un vídeo recorriendo la zona de Hanover que podría convertirse en el punto de entrada del Hyperloop. Sus asesores han asegurado que el estado no planea contribuir con el coste del proyecto, y han asegurado que todo el equipo está “increíblemente emocionado” al apoyar con su permiso de excavación un proyecto tan revolucionario como este.

Elon Musk anunció en julio que ya tenía permiso oral para iniciar su proyecto de unir Nueva York y Washington DC con una línea de Hyperloop para poder hacer el trayecto en sólo 29 minutos. Y ahora ya tiene el primer permiso oficial para comenzar a excavar la primera porción de esa línea en uno de los estados por los que pasará.

Hyperloop va cogiendo forma, pero aún le queda

Con este movimiento, la revolución del transporte ideada por Musk y liberada con el concepto “open hardware” para que otras empresas puedan unirse a ella empieza a coger forma. De momento, a día de hoy lo único que se ha conseguido es que sus cápsulas se muevan a 355 km/h, más de tres veces menos de lo que se espera conseguir. También se han hecho las primeras excavaciones en California para probar las máquinas tuneladoras.

Por lo tanto, aunque el que os contamos hoy es un nuevo paso vital para que este sueño se convierta en realidad, seguimos estando aún muy lejos de tener finalizada esta primera línea. Es de esperar que aún pasen varios años para ver el Hyperloop en acción, pues todavía queda mucho trabajo en sus cápsulas y muchos permisos de excavación para poder completar esta primera línea.

En Xataka | Elon Musk ya tiene luz verde para su primera línea de Hyperloop: de Nueva York a DC en 29 minutos

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...