Compartir
Joel Ramírez, héroe ofensivo de Pueblo Nuevo evade la defensa de tres jugadores samejianos en la victoria de su equipo, 83 - 81. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.
Francisco Vicente
Especial/Caribbbean Digital
 
Los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo vencieron en un emocionante partido 83-81 al combinado del Sameji en el cierre de la jornada dominical y a primera hora, Plaza se llevó al Cupes de Los Pepines, 85-75, para avanzar a la Gran Final de los 33 años del Basket Suprior local, el honor a Miguel Balaguer, por la Copa Brahma Light.

Joel Ramírez, héroe ofensivo de Pueblo Nuevo evade la defensa de tres jugadores samejianos en la victoria de su equipo, 83 - 81.  Foto cortesía.  Freddy José CAPUTO.
Joel Ramírez, héroe ofensivo de Pueblo Nuevo evade la defensa de tres jugadores samejianos en la victoria de su equipo, 83 – 81. Foto cortesía. Freddy José CAPUTO.
 
Pueblo Nuevo y Plaza, con sus triunfos se quedaron con 4 – 1 y 3 – 2, al momento de dejar en medio del camino al Sameji,  1 – 4 y Cupes, 2 – 3, en doble tanda a casa llena en Gran Arena del Cibao.
 
El colectivo de La  Bahía dominó el primer cuarto 20-15, luego los samejianos conquistaron el segundo cuarto 27-21 para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor 42-41, donde José (Somoza) Rodríguez encabezó la ofensiva Samejiana en esa parte del partido escoltado por Gerardo Suero y Amaurys Fermín con 8 tantos cada uno, Garry Núñez y el norteamericano Michael Glover con 6 unidades cada uno.
 
Mientras que,  el capitalino Joel Ramírez estuvo impresionante en esa primera mitad del encuentro, donde encestó 18 puntos para encabezar la ofensiva de los Capitanes seguido por Luís César Polanco con 10 unidades.
 
El tercer cuarto fue dominado por el Sameji 25-15 para iniciar el último cuarto con marcador de 67-56 y todo parecía que ellos se iban con vida.
 
Sin embargo,  Pueblo Nuevo en los últimos 10 minutos de acción fabricaron 27 puntos y limitaron al Sameji  14, para sellar su pasaporte a la final, al  momento de escribirle el epitafio al Sameji. 
 
Joel Ramírez encabezó la ofensiva de Pueblo Nuevo con 24 puntos respaldado por Cris Flores con 18 unidades y Luís César Polanco con 16 tantos, 
 
Por Sameji se destacaron: Gerardo Suero con 20 puntos, Michael Glover con 17 tantos, José (Somoza) Rodríguez con 15 puntos y Amaurys Fermín con 10 unidades.
 
Plaza 85 – Cupes 75 
 
Carlos –Charlie- Rodríguez, lideró a los cinco hombres del quinteto del Fernando –Plaza- Valerio, para dar un paso de avance a la serie final, tras derrotar al Cupes de Los Pepines, 85-75, en el primer choque del doble cartel dominical de la semifinal de los 33 años del Basket Superior local, en honor a Miguel Balaguer, por la Copa Brahma Light.
 
Charlie Rodríguez, que ejerció su mayor desplegue ofensivo en  la segunda mitad, con 20 tanto fue la figura importante en el ataque ganador.
 
El dominante centro de los joyeros, llevó la voz cantante en la parte complementaria que su escuadra dominó a su antojo, de 12 (43-31), después de haber caído en la primera mitad, (42-44).
 
Plaza con su victoria se puso con, 3 – 2, en esta serie de semifondo que busca los dos finalistas del 2013, en los 33 años del Basket Superior de Santiago.
 
Cupes, en cambio, que salió favorito para ocupar un puesto en la Gran Final , ahora se quedó por debajo de .500 con, 2 – 3.
 
A Charlie Rodríguez, quien además de sus 20 tantos se llevó 6 rebotes, se unieron en el ataque ganador Bobby Pandy con, 18 puntos, 7 rebotes y 4 lances bloqueados; José Guillermo Fortuna, 15; Dagoberto Peña, 12 incluido tres triples, y José Olivero, 11 con 5 asistencias.
 
Por el Cupes de Los Pepines, Eloy Vargas, que ha estado fuera de serie 21 puntos y 13 rebotes; Eddie Elisma, 14 y 12, en puntos y rebotes; Osvaldo –Titi- López, 13; Richard Ortega, 11 con apenas dos asistencias.

No hay comentarios

Deja un comentario...